RECETAS DE NAVIDAD

Recetas de Navidad

RECETAS DE NAVIDAD

Recetas de Navidad para triunfar en las fiestas con tus invitados e invitadas.

Se acerca la Navidad y estamos pensando en que preparar para estas Fiestas, recetas de siempre y algunas novedades para sorprender, que sean platos que gusten a todos y tengamos opciones que no nos compliquen demasiado, por eso he preparado este resumen para daros algunas ideas y que podáis elegir las que más os gusten.

Un consejo importante es que también os esmeréis en poner una mesa bonita, con velas, decoración, un mantel chulo, una bonita vajilla y una cuberteria.es adecuada a estas celebraciones.

ALGUNAS RECETAS DE NAVIDAD PARA PREPARAR EN CASA

ENTRANTES

SALMÓN MARINADO CON ENELDO

No creo que haya mesas navideñas sin salmón ahumado o marinado, ¿qué os parece hacerlo casero este año? Con mi receta de salmón marinado al eneldo veréis que fácil es, no tiene complicaciones y le podéis dar el tiempo para que os quede como más os guste.

Salmón marinado con eneldo, recetas de navidad

AGUACATE CRUJIENTE CON SALMÓN AHUMADO

Con esta receta de aguacates crujientes con salmón ahumado vas a triunfar seguro. Son deliciosos además de muy fáciles de preparar y diferentes a como estamos acostumbrad@s a comer estos dos productos.

Aperitivos de Navidad

PESCADOS Y MARISCOS

CÓMO COCER Y PRESENTAR EL BUEY DE MAR

El marisco es imprescindible en estas fechas, en las comidas o cenas no falta, por eso saberlo cocer  en su punto así como abrirlo y presentarlo en la mesa es muy importante. Si elegís el buey de mar no os perdáis mis trucos.

Cómo preparar buey de mar

SOPA DE PESCADO

Parece que este plato típico en las mesas navideñas puede ser difícil ya que lleva unos cuantos pasos, pero es muy sencillo, lo más importante para que quede bien rica la sopa es preparar un buen fumé casero. Para ello necesitamos raspas y pescados de descarte, se pueden pedir al pescadero además de aprovechar los que le echemos a nuestra sopa, como las cáscaras de las gambas, el caldo de cocción de los mejillones, etc y algunas verduras, cebolla, pimiento verde, un puerro… todo esto le dará un sabor exquisito.

Receta de sopa de pescado y marisco

AVES

CODORNICES ASADAS CON VINAGRETA DE MAZAPÁN

Las aves de caza están en temporada durante las Fiestas de Navidad y son una buena opción para nuestros menús, con estas sencillas codornices asadas acompañadas de una vinagreta de mazapán seguro que os sorprende y os aseguro que es una apuesta segura.

Recetas de Navidad

POLLO RELLENO DE CORRAL

El relleno de esta receta vale para cualquier ave como el pavo, el capón, la pularda… yo he preparado un pollo de corral grande ya que me gusta la carne jugosa y si hay niñ@s les es más fácil de comer, pero lo dejo a vuestra elección. Acompañado de coles de bruselas y patatas asadas es un plato único perfecto.

Receta de pollo relleno

PATO CONFITADO CON DIFERENTES GUARNICIONES

Esta receta de pato confitado es de los más fácil ya que lo que realmente preparamos son las guarniciones pues el pato siempre lo compro ya preparado y listo para calentar (ji ji ji), eso sí, tenéis que elegirlo de calidad y acompañado con chalotas caramelizadas, puré de castañas y frutos rojos veréis que delicia.

Pato confitado con guarnición

CARNES

SOLOMILLO DE CERDO CON OREJONES

Esta receta de solomillo de cerdo con orejones al licor de hierbas es una apuesta segura para una de las comidas navideñas, con un punto dulce que lo acompaña perfectamente ¿Te animas a prepararlo?

Receta de lomo con orejones

POSTRES

MELOCOTONES AL VINO TINTO

Son muy fáciles de preparar y queda un postre delicioso, los melocotones al vino tinto con canela desprenden todo el aroma a Navidad.

Melocotones al vino tinto - Receta

CUPCAKES NAVIDEÑAS

La repostería navideña es una delicia y además muy entretenida para preparar con peques y disfrutar en la cocina con ell@s en Navidad, mirar estas cupcakes navideñas que bonitas quedan.

Cupcakes de Navidad fáciles

SOPA DE ALMENDRAS

La sopa de almendras era el postre tradicional de la cena de Nochebuena antiguamente, y se preparaba con agua y almendras machacadas en un mortero. Con el paso del tiempo se cambió el agua por nata o leche y se aromatizaba con vainilla, canela, naranja y o limón.

Hoy en día se la acompaña de algunos tropezones como las galletas de almendra, el pan tostado, las almendras fileteadas, algunos piñones … yo la prefiero sin tropezones, ya que con las comidas o cenas navideñas llego bastante llena a los postres, y otra opción es cambiar los lácteos por bebidas vegetales que la hacen más ligera (dentro de que no es una receta ligth) y más digestiva.

Sopa de almendras, Navidad

Espero que este resumen de algunas de mis recetas para Navidad os haya gustado, iré añadiendo nuevas según vaya preparando otras.

Si no os queréis perder nada no olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas las novedades.

UN BESO Y FELIZ NAVIDAD ZAMPAMUNDOS.

26 comentarios

Comentar el Post