RECETA DE MERMELADA DE CALABAZA Y CANELA

Bizcocho y mermelada de calabaza

RECETA DE MERMELADA DE CALABAZA Y CANELA

Receta de mermelada de calabaza y canela, fácil y muy rica. Perfecta para disfrutar de esta baya de cáscara dura con un sabor increíble.

Receta de mermelada de calabaza y canela, un dulce placer para comer sola o acompañada.

Seguimos en el mes de la calabaza, como ya os dije en la anterior receta de este mes, a ella se lo voy a dedicar. Hoy una mermelada con este fruto que me encanta y canela de Ceylán que pido a La Alhacena de Campoamor ya que tienen unos productos increíbles a granel.

 

RECETA DE MERMELADA DE CALABAZA Y CANELA

 

INGREDIENTES:

800 gr. de calabaza
150 gr. de azúcar moreno
Media cucharadita de canela
Ralladura de un limón
Un vaso de agua

Ingredientes para preparar la receta de mermelada de calabaza y canela

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– Pelamos y retiramos las pipas y hebras de la calabaza (También podemos comprarla ya limpia y troceada) La ponemos partida en trozos pequeños en una cacerola y añadimos el azúcar, la canela y la ralladura del limón. A continuación removemos bien y añadimos el vaso de agua. Dejamos a fuego medio para que se cueza, hasta que esté blanda y el agua consumida, (tenemos que remover continuamente) Apagamos el fuego y pasamos por la batidora.

Ya la tenemos lista, la envasamos en frascos de cristal y cuando esté fría la metemos a la nevera, ¡al día siguiente estará deliciosa!

 

Así nos queda esta mermelada “ideal y buenísima”

Mermelada de calabaza y canela

 

La receta de la semana pasada fue el bizcocho de calabaza, así que hoy he preparado otro, lo he abierto por la mitad y lo he rellenado con la mermelada, después lo he espolvoreado con azúcar glass.  Ha quedado genial como podéis ver en la foto con la que comienza este Post, ¿Qué os parece?

Otra cosa que os quiero contar y que me hace mucha ilusión es la de amig@s que habéis hecho la receta del bizcocho y habéis compartido vuestros resultados en las Redes Sociales. El 31 de octubre haré un Post especial de Halloween con las recetas de este mes y os enseñaré como las han preparado y variado mis seguidores/as.

¡Animaros y participar, es una receta realmente fácil!

16 comentarios

Comentar el Post