RECETA DE MERMELADA DE CALABAZA Y CANELA

Mermelada de calabaza, Halloween y las calabazas

RECETA DE MERMELADA DE CALABAZA Y CANELA

Receta de mermelada de calabaza y canela, fácil y muy rica. Perfecta para disfrutar de esta baya de cáscara dura con un sabor increíble.

Ahora, en plena temporada de calabaza y a punto de la celebración de Halloween esta receta de mermelada de calabaza y canela es perfecta.

La calabaza es un alimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud, rico en nutrientes y con poca grasa además de poseer un alto contenido en agua y vitaminas del grupo B. También nos aporta acido fólico, potasio, magnesio, calcio, hierro y zinc.

RECETA DE MERMELADA DE CALABAZA Y CANELA

INGREDIENTES:

800 gr. de calabaza
100 gr. de azúcar moreno
Media cucharadita de canela
Ralladura de un limón
Un vaso de agua

Recetas de repostería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pelamos y retiramos las pipas y hebras de la calabaza (También podemos comprarla ya limpia y troceada) La ponemos partida en trozos pequeños en una cacerola y añadimos el azúcar, la canela y la ralladura del limón. A continuación removemos bien y añadimos el vaso de agua. Dejamos a fuego medio para que se cueza, hasta que esté blanda y el agua consumida, (tenemos que remover continuamente).  Apagamos el fuego y pasamos por la batidora.

Ya la tenemos lista, la envasamos en frascos de cristal y las cerramos al baño María y cuando esté fría la metemos a la nevera, ¡Tendremos una mermelada deliciosa y llena de vitaminas!

Así nos queda esta mermelada “ideal y buenísima”

Podemos comerla en tostadas, porridges, o rellenar bizcochos como el bizcocho de calabaza, que preparé, lo he abierto por la mitad y lo he rellenado con esta deliciosa mermelada, después lo he espolvoreado con azúcar glass.  Ha quedado genial, ¿qué os parece?

Otra cosa que os quiero contar y que me hace mucha ilusión es la de Zampamundos que habéis hecho la receta del bizcocho y habéis compartido vuestros resultados en las Redes Sociales como podeís ver en mi artículo sobre Halloween y las calabazas.

Mermelada y bizcocho de calabaza

No olvidéis suscribiros al blog para que os lleguen todas mis recetas caseras y en mis RRSS para estar al día de todo lo último en gastronomía:

Instagram

Twitter

Facebook

Pinterest

43 comentarios

Comentar el Post