CREMA DE CALABAZA SENCILLA

Crema de calabaza

CREMA DE CALABAZA SENCILLA

Crema de calabaza con aceite de oliva virgen extra, perfecta para las cenas en invierno.

Una receta fácil y llena de propiedades beneficiosas para la salud es la crema de calabaza con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Esta es una de mis cremas favoritas para cenar, «te deja satisfech@, te calienta el cuerpo y sabe deliciosa». Un cuenco de esta crema en el sofá con la manta y un buen programa de televisión y mañana será otro día.

Además la calabaza es un alimento lleno de propiedades beneficiosas para la salud, rico en nutrientes y con poca grasa. Posee un alto contenido en agua y vitaminas del grupo B.

RECETA DE CREMA DE CALABAZA

INGREDIENTES:

Una calabaza mediana
Un tomate
Una cebolla pequeña
Dos zanahorias
Cuatro patatas pequeñas o dos medianas
Agua, sal, aove y pipas de calabaza

Ingredientes de cocina

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Pelamos todo y partimos en trozos pequeños los ingredientes para que se haga más rápido y ponemos a cocer en una cacerola con un poco de agua y sal y la tapamos. Una vez que todo haya cocido y esté blando lo trituramos con la batidora o en el vaso triturador hasta obtener una crema fina.

Si la queremos más fina la podemos pasar por el colador, eso ya va a gusto del consumidor. Ya la tenemos lista, la emplatamos y decoramos con las pipas de calabaza y añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra.

¡Espero que os guste y buen apetito!

Crema de calabaza con aove Etnic Experience

*Para esta ocasión he elegido el aceite de oliva virgen extra Etnic Experience sabor Italia un aove especiado que aporta diferentes matices a la crema.

Otras recetas con calabaza:

Bizcocho de calabaza

Mermelada de calabaza

Historia de Halloween

Sopa marroquí de calabaza y alubias blancas de Las Recetas de Carol, una opción diferente y deliciosa.

52 comentarios

Comentar el Post