BIZCOCHO DE NARANJA EXPRESS

Bizcocho de naranja

BIZCOCHO DE NARANJA EXPRESS

Bizcocho de naranja express en microondas, ideal para el desayuno o la merienda.

Este bizcocho de naranja express en el microondas estará listo en 5 minutos, una receta muy fácil de preparar.

Estamos en plena temporada de cítricos y las naranjas son fantásticas para un montón de recetas de repostería. Para la receta de hoy he elegido los ingredientes ecológicos de Naturasi, un supermercado Bio con el que ya he preparado diferentes recetas como los gnocchi al pesto o las deliciosas torrijas de Semana Santa.

Este bizcocho de naranja express se prepara en solo 5 minutos en el microondas y queda super tierno y jugoso. Una receta que viene genial para el desayuno o la merienda.

RECETA DE BIZCOCHO DE NARANJA EXPRESS

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:
130 gr. de harina de trigo
100 gr. de azúcar morena
100 gr. de mantequilla
3 huevos grandes
5 gr. de levadura en polvo
Una pizca de sal
Ralladura de una naranja

PARA EL ALMÍBAR:
El zumo de dos naranjas
Ralladura de una naranja
50 gr. de azúcar

Recetas de repostería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero que tenemos que hacer es rallar la piel de las 2 naranjas después de lavarlas y reservarla. Después exprimir las naranjas y reservar el zumo colado para que no tenga ni pulpa ni semillas.

Para preparar la masa colocamos los 3 huevos en un bol con una pizca de sal y los 100 gr. de azúcar morena. Lo batimos todo bien y añadimos la mantequilla derretida y la mitad de la ralladura de naranja que teníamos reservadas. Mezclamos todo bien y añadimos la levadura en polvo y la harina mezclada y la añadimos a la mezcla a través de un tamiz. Mezclamos todo bien hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Untamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de aceite de oliva virgen extra y volcamos la masa repartiéndola por el molde uniformemente. A continuación introducimos el bizcocho en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.

Bizcochos con Tupperware

Mientras se hace nuestro bizcocho de naranja vamos preparando el almibar; ponemos un cacillo al fuego con el azúcar, el zumo de naranja y el resto de la ralladura que nos quedaba reservada. Cuando empiece a hervir lo dejamos un minuto y ya lo tenemos listo. (En el almíbar podemos poner dos o tres rodajas de naranja partidas por la mitad, las sacamos y reservamos para decorar después).

Sacamos el bizcocho del microondas, lo pinchamos por diferentes sitios y añadimos el almíbar por encima aún caliente. Una vez frío lo desmoldamos en una fuente y colocamos las rodajas de naranja por encima para decorarlo.

Bizcocho de naranja en microondas

Como veis un bizcocho fácil y rápido, ¿qué os ha parecido?

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir mis recetas caseras y seguirme en las RRSS y estar al día en lo último sobre gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

40 comentarios

Comentar el Post