HALLOWEEN Y LAS CALABAZAS

Halloween y las calabazas

HALLOWEEN Y LAS CALABAZAS

Halloween y las calabazas inundan las redes sociales con recetas, terror e imaginación.

Halloween y las calabazas es lo más fotografiado en estas fechas en la que los americanos celebran su fiesta antes del día de todos los Santos cristianos.

UN POCO DE HISTORIA DE HALLOWEEN

Pero Halloween es más antiguo que la cristiandad. Antes, la gente de Europa creía que el 31 de octubre los fantasmas de las personas muertas volvían. Para asustar a esos fantasmas la gente se vestía de demonios y hacía mucho ruido. También preparaban grandes fuegos para mantener a los muertos fuera de sus casas.

Después la gente dejó de creer en fantasmas, pero se quedaron el día de Halloween como diversión.

Inmigrantes llegaron de Europa a América y trajeron con ellos la antigua costumbre de Halloween y diferentes símbolos.

Un símbolo es la linterna de Jack en la ventana.

La linterna de Jack es para asustar a los fantasmas, La gente corta las calabazas, saca todo lo de dentro y corta una cara en ella y ponen una vela dentro. También se utiliza para asustar.

Con la carne sacada de la calabaza y para no tirarla, se comenzaron a preparar recetas que se han convertido en típicas de estas fechas como las sopas y cremas, dulces, figuras que se comen, etc.

Hoy, en los Estados Unidos, Halloween es muy popular para niños y mayores. Llevan máscaras y disfraces especiales. Les gusta parecer esqueletos y fantasmas. Van de casa en casa diciendo “Truco o Trato”. Les dan caramelos, galletas o frutas y cuando no les dan nada, los niños algunas veces hacen trucos para ellos.

Tanto se ha popularizado esta fiesta que existen plantaciones gigantes de calabazas, son como parques temáticos en donde los recorres en un pequeño tractor, la gente que trabaja va vestida de granjeros y organizan muchísimas actividades alrededor de esta maravilla de color naranja. Yo lo disfruté cuando viví en California y la verdad es que “flipé”.

Bueno, después de esta pequeña historia del porque Halloween y las calabazas paso a dejaros las recetas que os he preparado a lo largo de este mes y compartir las fotos de los tres instagramers que han preparado el bizcocho.

 

Bizcocho

Mermelada

Crema con aove

 

@davidpormadrid

@juliapijuan

@fabydufit

 

Muchas gracias a los tres y terroríiiiiiiiiiifico Halloween

Halloween y las calabazas

 

46 comentarios

Comentar el Post