MANITAS DE CORDERO CON TOMATE

Manitas de cordero con tomate

MANITAS DE CORDERO CON TOMATE

Manitas de cordero con tomate, una receta de casquería deliciosa para no parar de mojar pan.

Una receta que siempre me ha gustado preparar son las manitas de cordero con tomate, de sabor suave y deliciosas.

La casquería era muy popular en España sobre todo en los años 50 y 60 en donde no todo el mundo podía comprar carnes nobles, con el paso del tiempo fue cayendo en desuso y vista como cocina de pobres pero hoy en día gracias a chefs como Javi Estévez del restaurante La Tasquería se han vuelto a poner de moda con recetas novedosas.

Yo ya he asistido a unos cuantos talleres en los que aprendí a preparar pasta boloñesa con casquería y otras recetas de pasta del chef Estévez.

A l@s que nos gustan los platos con casquería hemos de agradecer a estos cocineros de renombre que los hayan recuperado en la última década y los hayan puesto en sus cartas. Quién no ha ido a un restaurante y ha visto en carta: carrillera guisada al vino?

RECETA DE MANITAS DE CORDERO CON TOMATES

Su preparación es muy sencilla, tan sólo hay que tener dos cosas presentes: las manitas hay que comprarlas limpias ( las que venden de color blanco), y los productos han de ser de la mejor calidad.

INGREDIENTES:

10 manitas de cordero limpias y partidas por la mitad
Tomate frito (casero o en bote, yo siempre utilizo ecológico si no tengo casero)
Tomates cherry
Una cebolla
3 dientes de ajo
Guindilla
Laurel
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen extra (he utilizado Palacio de los Olivos)

Recetas de casquería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lavar bien las manitas y poner a cocer en agua en la olla express con sal gruesa, la cebolla, los ajos y el laurel.

Cocer durante 30 minutos a fuego bajo desde que empiecen a hervir (cuando sube la válvula de la olla) y una vez pasada la media hora apagamos el fuego y abrimos, escurrimos las manitas guardando un vaso grande del agua de cocción.

En una cacerola ponemos a calentar el tomate frito con el vaso de agua de cocción que habíamos reservado, una o dos guindillas, dependiendo del punto picante que nos guste y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Cuando esté caliente añadimos las manitas de cordero ya cocidas y dejamos hacerse a fuego bajo unos 15 minutos aproximadamente.

*Tenía unos tomates cherry en la nevera que necesitaban usarse y los añadí en los ultimos 15 minutos, además de dar sabor el plato gana vistosidad.

Pasado este tiempo ya las tenemos listas y os aconsejo comerlas al día siguiente para que se asienten los sabores, veréis que ricas.

Receta de manitas de cordero

Espero que os haya gustado esta receta y no olvidéis suscribiros a mi blog y seguirme en las RRSS para estar al día de lo que se prepara en mi cocina y todo lo último sobre gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

28 comentarios

Comentar el Post