RABO DE TORO GUISADO

Rabo de toro

RABO DE TORO GUISADO

Rabo de toro guisado de manera tradicional por Paloma, nuestra cocinera invitada de este mes en Zampatelmundo.

Hoy tenemos una deliciosa receta tradicional, rabo de toro con el toque especial de Paloma.

Hoy se presenta con sus palabras nuestra cocinera invitada, Paloma, que nos ha mandado una receta fantástica de rabo de toro, un plato que sabéis que me encanta y que cada año disfruto en la Ruta Sentero.

“Buenas a todos. ¿Qué tal? Soy Paloma, la cocinera de la empresa de Catering Mi Cocina en tu Casa. Qué ¿cómo me metí en esto? Ni yo misma lo sé. Pero la pasión que tengo con la cocina la tengo desde hace mucho tiempo, era una niña, cuando mi madre me decía “anda, ayúdame a liar las croquetas” o también con “Me vas echando el aceite en un hilito para hacer la mayonesa”, entonces la mayonesa se hacía a mano, no había batidora, recuerdo también a mi abuela haciendo albóndigas, en una taza ponía la harina, echaba la bola de carne, y la daba vueltas y salía una albóndiga casi perfecta (a mi me lo parecía), costumbre ésta que yo todavía sigo, en fin, son muchos los recuerdos que tengo, pero no quiero cansaros, sólo deciros que el cocinar ha sido algo que me ha gustado desde pequeña, y lo feliz que me siento cuando prueban mi comida y me dicen “está buenísima”, no te cansas de escucharlo”.

Hoy he preparado una receta tradicional para la sección de cociner@s invitad@s de Zampatelmundo y espero que os guste mucho:

RECETA DE RABO DE TORO GUISADO

INGREDIENTES:
Rabo de toro: Uno
Cebolla: Una cebolla grande
Pimiento verde: Un pimiento verde
Pimiento rojo: Un pimiento rojo
Zanahoria: Dos zanahorias
Ajo: 2 dientes
Aceite de oliva virgen extra: Para freír el rabo que cubra la mitad, para el sofrito unas 4 cucharadas
Vino tinto: un litro
Sal y pimienta: Al gusto
Agua, (opcional): Hasta cubrir el rabo o sustituir todo por vino

Ingredientes para hacer rabo de toro

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Primeramente salpimentamos el rabo de toro, calentamos aceite en una sartén y lo sellamos. Sacamos de la sartén y reservamos.
En una olla expres (nos reduce mucho el tiempo de cocción) añadimos unas cucharadas de aceite y lo calentamos

Partimos la cebolla, pimiento rojo y verde, el ajo y la zanahoria en trozos y los sofreímos en el aceite.

Incorporamos el vino tinto, esperamos que se evapore el alcohol y añadimos el rabo de toro, la carne debe quedar totalmente cubierta, si vemos que no es así, podemos añadir agua.

Probamos el caldo para añadir sal y pimienta al gusto.

Tapamos la olla y dejamos cocer al menos 1 hora y tres cuartos. Podemos abrir la olla sobre la hora y media y ver así el tiempo que le falta para que la carne se despegue del hueso y también si necesita más líquido.

Como los trozos de carne son desiguales, seguramente los trozos pequeños ya estarán hechos, los sacaremos y seguiremos cociendo los trozos más grandes hasta que estén hechos.

Se sacan y la salsa se tritura para servir de acompañamiento.

Lo normal es presentarlos con hueso. En este caso, lo hemos deshilachado. Un acompañamiento perfecto es un puré de patatas.

Rabo de toro guisado

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo 🙂

Si os gusta esta sección y queréis participar contactarme por privado.

35 comentarios

Comentar el Post