RECETA DE CARRILLERAS EN OLLA EXPRÉS DE TUPPERWARE

Receta de carrilleras en olla express - Tupperware

RECETA DE CARRILLERAS EN OLLA EXPRÉS DE TUPPERWARE

Receta de carrilleras fácil y rápida con la olla exprés de Tupperware para el microondas.

Receta de carrilleras, un plato clásico preparado en la olla exprés de Tupperware para cocinar en el microondas.

La olla exprés de Tupperware es una olla rápida de 3 litros que cocina de manera fácil y muy segura. Su diseño combina la velocidad del microondas con la facilidad de una olla a presión. Tiene 3 válvulas de seguridad, con lo cual es totalmente segura, incluso más que una convencional.

Su material para microondas es especial y totalmente seguro para la salud, puedes consultar todos los detalles en TodoTupperware así como características y precios.

Medidas: 28,08 x 22,49 x 15,70 cm. de alto

Se recomienda utilizar una potencia de 900w del microondas y nunca cocinar más de 30 minutos seguidos.

Carrilleras:

La carrillera o carrillada es un corte de la carne de cerdo o ternera. Se obtiene de las partes grasas que se encuentran a ambos lados de la cara, de ahí su nombre, que deriva de “carrillo”. Se consideran casquería y es una carne muy  jugosa y sabrosa con un alto contenido en colágeno.

RECETA DE CARRILLERAS

INGREDIENTES (para 4 personas)

6 carrilleras
Una cebolla
Dos zanahorias
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Un chorro de Vino Pedro Ximenez

Para el adobo:

Pimienta molida
Pimentón dulce
Una cucharada de harina y sal

Ingredientes para cocinar co Tupperware

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Mezclamos todos los ingredientes del adobo en un bol y mezclamos bien. A continuación impregnamos bien la carne con la mezcla. En la olla ponemos el aove y las carrilleras, cerramos y cocinamos 10 minutos en el microondas a una potencia de 900w.

Pasados los 10 minutos dejamos reposar la olla hasta poder abrirla. Le añadimos la cebolla y la zanahoria cortadas en rodajas gruesas, removemos y rociamos con el vino Pedro Ximenez, cerramos y volvemos a poner en el microondas 20 minutos más.

Sacamos la olla del micro y abrimos cuando la válvula lo permita. Ya solo queda emplatar y comer.

Guisos con Tupperware

*Si preferís hacer esta receta en la olla expréss solo tenéis que sofreír todos los ingredientes, añadirle el Pedro Ximenez, dejar que se evapore el alcohol y añadir un vaso grande de agua, cerrar la olla y dejar hacerse 40 minutos.

Como veis es súper fácil de utilizar, pero no el único utensilio de cocina para el microondas con el que salen estupendas recetas; también se pueden hacer platos muy ricos con el Tortilla Maker como la fritatta de pimientos o la tortilla de patatas con el Ultra Pro (valido para microondas y horno) podemos preparar pan de centeno, bizcocho de naranja, con la jarra Microcook queda delicioso el pastel de turrón, o un bizcocho de chocolate.

Con la marca Lékué sus moldes de silicona son perfectos para preparar bizcochos rápidos, con la Cheese Maker se hacen quesos frescos fáciles y rápidos y con el estuche de cocción al vapor quedan muy bien los espagueti Bolognesa y los langostinos al jengibre.

Si queréis saber más sobre estos productos escribirme  un e-mailzampatelmundo@gmail.com

Si os gustan mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog y seguirme en las RRSS donde estaréis al día de lo último en gastronomía:

Instagram

Twitter

Facebook

Pinterest

34 comentarios

Comentar el Post