PAN ALEMÁN DE CENTENO EN TUPPERWARE

Pan alemán de centeno, receta

PAN ALEMÁN DE CENTENO EN TUPPERWARE

Pan alemán de centeno, sano y rico en el horno con el Ultrapro de Tupperware, una receta para hacer en casa y comer pan de calidad.

Pan alemán casero, una nueva receta con Tupperware y sus utensilios para el horno o microondas.

 

La línea UltraPro de Tupperware es perfecta para hornear pan, ya que su material, diseño y tapa, crean la atmósfera idónea.

 

La panadería alemana es famosa en todo el mundo. Tienen infinidad de panes con semillas y harinas integrales, sobre todo de centeno y constituyen un pilar de la alimentación de los alemanes. Tienen fama de estar elaborados con recetas tradicionales y productos de calidad.

Una de las razones por la que el pan es tan importante en Alemania es porque se suele hacer una sola comida caliente al  día, así que, al mediodía, el pan es el alimento central por excelencia. Por eso son más nutritivos y contundentes que en otros países, con semillas y harinas más completas.

Además, en cada región la variedad de panes es tal que  hay especialidades de todo tipo y forma. Panes multicereales, multisemillas, integrales, de centeno, con formas redondas, ovaladas, planas … abundan en las panaderías alemanas.

Pero no sólo las panaderías artesanales ofrecen variedades de una calidad superior, sino también los supermercados con sus panes industrializados. Todos tienen semillas y harinas nutritivas elaboradas a partir de la molienda de los granos enteros.

 

Con el UltraPro de Tupperware de 1,8 litros, que ya expliqué sus características con la tarta de chocolate, los panes, tartas o bizcochos salen deliciosos.

 

RECETA DE PAN ALEMÁN DE CENTENO

 

INGREDIENTES:

400 gr de harina de centeno
100 gr de harina de avena
20 gr de levadura seca diluida en 30 ml de agua
425 ml de agua
Dos cucharadas de concentrado de manzana
50 gr de semillas (copos de avena, chía y lino)
2 cucharaditas de sal
15 ml de aceite de oliva virgen extra (He utilizado Haza la Centenosa) para engrasar.

Pan alemán de centeno con Tupperware

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Mezclar los dos tipos de harina junto con la levadura disuelta en agua, el agua, y el concentrado de manzana hasta que la harina quede húmeda. Añadir los copos de avena (reservando unos pocos para decorar la superficie del pan), la chía y el lino junto con la sal a la masa anterior.

Amasar hasta que quede ligeramente compacta y pegajosa.

Engrasamos un bol con el aove e introducimos la masa volteándola para que se impregne bien de aceite. Tapamos y dejamos fermentar como una hora (Doblará su volumen).

Pasada la hora, introducimos la masa en el UltraPro y presionamos ligeramente para extenderla uniformemente. Espolvoreamos con harina la superficie del pan y con los copos de avena que habíamos reservado y dejamos reposar durante otra hora.

Precalentamos el horno a 220ºC, introducimos el pan, sin tapa, y horneamos durante 10 minutos. Después reducimos la potencia a 190ºC, tapamos y horneamos 35 minutos más.

Sacamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Ya tenemos este excelente pan para partir en rodajas y comerlo.

Pan alemán de centeno, receta fácil

 

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y si queréis saber más recetas con Tupperware pincha aquí.

 

Os dejo una receta de bizcocho ideal para también prepararla en el UltraPro del Blog Un Lugar Singular.

 

24 comentarios

Comentar el Post