BIZCOCHO DE FRAMBUESAS O ARÁNDANOS EN MICROONDAS

Bizcocho de frambuesas o arándanos

BIZCOCHO DE FRAMBUESAS O ARÁNDANOS EN MICROONDAS

Bizcocho de frambuesas o arándanos en el microondas, una receta fácil y rápida llena de sabor.

Hoy he preparado un bizcocho de frambuesas que al final ha sido de arándanos, pero que ha quedado igual de rico.

Me encanta cocinar, eso ya lo sabéis pero, lo que no sé si sabéis es que mi talón de Aquiles en la cocina es la repostería. A lo mejor es porque la repostería es pura matemática y yo soy mas bien de letras.

Así que cada vez que me pongo a preparar un dulce que va con los ingredientes al peso algo me pasa y en esta ocasión no podía ser de otra manera.

Tenía todos los ingredientes preparados, una mermelada casera de frambuesas elaborada por mí, todo perfecto, así que hago la foto y comienzo con la preparación. El huevo por aquí, la mantequilla por allá … y de repente le doy un golpe sin querer al cuenco en donde estaba la mermelada de frambuesas, se cae al suelo, se parte el cuenco y toda la cocina roja como si se hubiera cometido un asesinato.

¡Listo, algo tenía que fallar! Así que después de limpiar el estropicio no tenía mi mermelada de frambuesas ni frambuesas para hacer otra, así que miré la nevera y tenía mermelada de arándanos.

Por eso este es el bizcocho de frambuesas o arándanos 🙂

INGREDIENTES:

150 gr. de harina de repostería
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
2 huevos
Un sobre de levadura
Azúcar glas
Mermelada de frambuesas (o de arándanos)

Repostería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Comenzamos poniendo en un bol las dos yemas de huevo y reservando las claras. Añadimos el azúcar a las yemas y la mantequilla derretida. Lo batimos todo con las varillas mezclándolo bien. Ha de quedar una mezcla cremosa y homogénea.

A continuación montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior mezclando todo con cuidado para que no se bajen.

A nuestra mezcla le añadimos la levadura y la harina tamizada. La vamos añadiendo a la mezcla poco a poco mezclando bien para que no queden grumos.

Por último añadimos la mermelada (de frambuesa o de arándanos) y mezclamos.

Ponemos la mezcla en un molde de silicona, yo utilizo el de Lékué, y metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 8 ó 9 minutos.

Sacamos el molde y lo dejamos enfriar antes de desmoldar y luego lo espolvoreamos con el azúcar glas.

Bizcocho de frambuesas en microondas con Lékué

Bueno, creo que al final ni tan mal este bizcocho de frambuesas que al final fue de arándanos. Si os gustan los bizcochos también os recomiendo el de plátano con chocolate, el bizcocho de calabaza o un fitcocho perfecto para deportistas y dietas.

28 comentarios

Comentar el Post