BIZCOCHO DE PLÁTANO CON CHOCOLATE

Bizcocho de plátano con chocolate

BIZCOCHO DE PLÁTANO CON CHOCOLATE

Bizcocho de plátano con chocolate, una receta dulce que esta semana nos trae nuestra cocinera invitada Carmen para chuparnos los dedos.

Se acerca la Navidad y apetece tener recetas dulces para sorprender a nuestr@s invitad@s y con este bizcocho de plátano con chocolate lo conseguirás.

Esta semana tenemos cocinera invitada, Carmen, de Un lugar singular es una repostera y fotógrafa excepcional que a través de su cuenta de Instagram nos deleita con sus recetas dulces y sus maravillosas imágenes.

La sigo desde hace tiempo y le propuse que nos preparara algo rico para l@s “Zampamundos” que estamos por aquí y desde luego que ha conseguido endulzarnos la vida.

Así nos cuenta esta deliciosa receta:

“Últimamente están apareciendo por la red multitud de recetas con plátano y chocolate, absolutamente maravillosas, y es que esta combinación es infalible. Yo traigo una receta que nunca falla, siempre sale bien, gusta a todos y es tan tan fácil de hacer que da risa”. 

BIZCOCHO DE PLÁTANO CON CHOCOLATE

INGREDIENTES:

4 huevos
120 ml de leche vegetal de soja con vainilla
250 gr de azúcar
360 gr de harina de fuerza
3 plátanos maduros grandes o 4 pequeños
200 gr de chocolate en pepitas
6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra

Repostería

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*Precalentar el horno a 180º

Mientras tanto, en un bol machacamos los plátanos y los mezclamos con el azúcar, hasta conseguir una masa lo más homogénea posible. En otro bol mezclamos la harina tamizada, los huevos, el aceite y la leche. Cuando tengamos una masa homogénea, mezclamos bien las dos masas.

Una vez conseguido, añadimos el chocolate en pepitas (o rallado, como más os guste) y vertemos en un molde, previamente engrasado.

Lo tendremos en el horno (depende del molde que usemos y del horno) unos 50 minutos. Enfriamos diez minutos fuera del horno y desmoldamos sobre una rejilla.

¡Ya solo nos queda cortarlo y disfrutar!

Bizcocho de plátano

 

38 comentarios

Comentar el Post