MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE AVELLANAS

Muslos de pollo en salsa de avellanas

MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE AVELLANAS

Muslos de pollo en salsa de avellanas, receta de nuestra cocinera invitada Verónica de “Cocinando para mis cachorritos”.

Una receta más de nuestr@s cociner@s invitados, en este caso unos muslos de pollo con salsa de avellanas para chuparse los dedos.

Verónica, del blog cocinando para mis cachorritos se presenta a si misma y nos trae una receta con la que nos chuparemos los dedos:

“Hola, me llamo Verónica y estoy en los fogones de mi blog Cocinando para mis cachorritos.

Abrí el blog hace muchos años con la única finalidad de ir recopilando mis propias recetas porque yo cocino muchas veces improvisando: “un poco de esta especia, hoy le voy a echar unas cucharadas de almendras, mañana lo hago al horno en vez de con la olla”. Y claro, al cabo de unos meses quería repetir aquella carne tan rica que hice cuando vinieron nuestros amigos a comer a casa y no había manera. Como soy un desastre con los papeles, opté por una cosa muy moderna (sí, sí, entonces lo era) de abrir un blog. Lo cierto es que yo no tenía ni idea de lo que era un blog hasta que me lo dijo mi marido, mucho más puesto que yo en temas digitales.

Como mis hijos eran entonces muy pequeños, mis cachorritos, el blog recibió ese nombre: Cocinando para mis cachorritos. Y fijaos, que ahora mis cachorritos son casi más grandes que yo… Pero bueno, en realidad sigo cocinando para ellos aunque nosotros también comamos en casa.

Lo que vais a encontrar en mi blog son, como he dicho, sobre todo recetas sencillas que gustan a los niños. También os digo que mis cachorritos no son niños al uso en el tema de la comida: mis hijos son capaces de pedirte para cenar un plato de brócoli o de ir a un restaurante y decir que quieren una manzana de postre.

Como está entrando el otoño, he pensado que nos vendría bien una receta con frutos secos, que son muy propios de la estación. Y los he combinado con uno de los ingredientes estrella de la cocina para niños: el pollo. Hoy os voy a enseñar a preparar muslos de pollo con salsa de avellanas que está delicioso y que se puede dejar preparado con antelación.

Porque esa es otra de las características de mi cocina: yo suelo cocinar el fin de semana y dejar, al menos, 3 o 4 platos preparados para las cenas de lunes a jueves y para el táper de toda la semana del papá de los cachorritos y el mío. Y esta receta cumple todas los requisitos, ya lo veréis.”

 

RECETA DE MUSLOS DE POLLO EN SALSA DE AVELLANAS

INGREDIENTES:

1 kg. de muslos de pollo
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
40 g. de avellanas tostadas
250 g. de leche
Sal y pimienta

Recetas de pollo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

“Esta salsa de avellanas que hemos usado para acompañar unos sencillos muslitos de pollo es, en realidad, una variante de la clásica bechamel que adquiere un toque muy original y característico del otoño gracias al uso de este fruto seco.”

Salpimenta los muslos de pollo y ásalos en el horno hasta que estén bien hechos. Puedes retirar la piel si quieres.

Mientras tanto, pica la cebolla y el ajo bien finos y sofríelos en el aceite de oliva virgen extra hasta que la cebolla comience a blanquear.

Añade las avellanas picadas (puedes usar una picadora para ello), la leche, la sal y la pimienta y lleva a ebullición. Cuando comience a hervir, déjalo que se cocine a fuego medio y sin dejar de remover hasta que obtenga la consistencia de una bechamel.

Vierte la salsa sobre los muslos de pollo, espolvorea con avellanas picadas y sirve inmediatamente.

Receta de muslos de pollo en salsa

¿Qué os ha parecido? A mí desde luego me parece una delicia.

Si os gusta esta sección de cociner@s invitad@s y queréis participar enviarme un e-mail o contactarme a través de mensaje directo de mi cuenta de Instagram Zampatelmundo.

40 comentarios

Comentar el Post