Macarrones con panceta y champis de @estanisochoa

@estanisochoa, receta de macarrones con panceta

Macarrones con panceta y champis de @estanisochoa

Macarrones con panceta y champis es la receta que nos trae nuestro cocinero e instagramer invitado @estanisochoa.

Comenzamos agosto con una receta deliciosa de macarrones con panceta y champis, un plato para chuparse los dedos.

Hoy el cocinero e Instagramer @estanisochoa nos ha preparado un plato de pasta y nos ha contado de donde le viene su pasión por la cocina.

Natural de Zaldívar (Vizcaya), desde pequeño veía como en su casa se cocinaba mucho; su abuela, su padre y sobre todo el hermano de su madre. Su tío era soltero y cocinaba enseñando a nuestro invitado de hoy a preparar muchas y variadas recetas. Sus primeras almejas en salsa verde, recuerda,  las hizo con 15 ó 16 años.

Hizo la mili en la marina, y fue entonces cuando se acercó a la cocina profesional, ya que estaba en la cocina del barco y daban de comer a 900 personas cuando estaban navegando.

Después se casó y comenzó a cocinar todos los días aprendiendo de libros, programas de televisión como los de Arguiñano y vídeos de YouTube; y sobre todo de Berasategui, del que ha visto y leído casi todo.

De él dice “soy como una esponja, me encanta aprender y probar cosas nuevas, en cuanto veo hacer una receta comienzo a pensar en como mejorarla” 

No se siente Foodie, le gusta más cocinar que comer y ver como los demás disfrutan con sus platos, aunque obviamente también disfruta comiendo.

Comenzó con su cuenta de Instagram sobre el 2014 con la idea de guardar sus recetas y recordar como las había hecho y a día de hoy ayudan y dan ideas a muchas personas (entre ellas me incluyo).

Os dejo la vídeo receta en su Instagram de los macarrones con panceta y champis.

 

RECETA DE MACARRONES CON PANCETA Y CHAMPIS

Ingredientes para hacer pasta

Ingredientes de receta

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Doramos la panceta sin aceite, añadimos los champiñones, sal y pimienta y cuando esté todo lo reservamos. Comenzamos a hacer un sofrito, primero con la cebolla picada, el ajo, sal y pimienta y dejamos hasta que quede bien rehogado. Añadimos un chorro de vino blanco y cuando se haya evaporado el alcohol añadimos la panceta y los champis que teníamos reservados con un poco de tomillo, mezclamos y añadimos la nata cocinando todo 2 ó 3 minutos. A continuación un golpe de pimienta y el caldo para que se cocine todo unos 15 ó 20 minutos.

Receta de pasta

Mientras cocemos la pasta con sal, cuando esté hecha la escurrimos y la añadimos a la salsa para cocinar un par de minutos y que se integren los sabores.

Receta de macarrones

 

Ya lo tenemos listo para emplatar, comer y decir #puescojonudooiga  😀 

Macarrones con panceta

 

Os dejo otras recetas de pasta para chuparse los dedos.

14 comentarios

Comentar el Post