PASTA CON ALBÓNDIGAS, EL PASO A PASO DE LA RECETA ITALIANA

PASTA CON ALBÓNDIGAS, EL PASO A PASO DE LA RECETA ITALIANA

Pasta con albóndigas, la receta tradicional italiana paso a paso para disfrutar en casa de este plato.

Pasta con albóndigas, la receta ítalo-estadounidense compuesta por spaguetti,  tomate y albóndigas de carne hoy nos la prepara un italiano con otro tipo de pasta.

 

La receta de spaghetti con meatballs, tantas veces realizada en el cine hoy en el blog paso a paso realizada por un italiano.

 

Parece ser que los primeros en elaborar esta receta fueron los inmigrantes italianos a principios del siglo XX en la ciudad de Nueva York, según Alton Brown, presentador y corresponsal del Food Netwok (el canal por suscripción estadounidense). La National Pasta Association  (La Asociación Nacional de Pasta es una asociación comercial de profesionales de la industria de la pasta de los Estados Unidos) fue la primera en publicar la receta.

Pero el crítico gastronómico Kyle Phillips dice que encontró recetas de platos similares en la región de Puglia (autoridad de cocina siciliana) y que las albóndigas con pasta y tomate era un plato frecuente en las fiestas populares sicilianas.

Realmente creo más esta última opción, ya que la mayor parte de los inmigrantes italianos de la época eran de Sicilia e imagino que se adaptarían a los ingredientes y sabores encontrados en EEUU.

 

Bueno, lo cierto es que ha venido un amigo italiano a pasar unos días en casa (de Sicilia), y nos ha preparado la pasta con albóndigas. Digo la pasta porque en esta ocasión y dado que teníamos una bolsa de macarrones, cambió los espagueti por macarrones.

Eso sí, dice que para que el plato tenga el verdadero sabor italiano la salsa de tomate debe ser Mutti.

 

RECETA DE PASTA CON ALBÓNDIGAS

 

INGREDIENTES:

Un kilo de carne picada de cerdo
3 frascos de salsa de tomate Mutti
Una cebolla picada muy fina, yo como siempre utilizo mi Turbo Chef de @micocinatupperware
2 huevos
Un vasito de leche
Un vasito de vino tinto
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de queso Parmesano rallado
Sal, pimienta molida y aceite de oliva virgen extra (hemos utilizado Picual de Fuenroble)

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, el queso rallado, el pan rallado, sal y pimienta. Mezclamos todo bien e introducimos la carne. Una vez esté todo bien mezclado creamos albóndigas medianas, las freímos en una sartén con un poco de aceite y las reservamos.

 

Ponemos una cacerola al fuego con unas 4 ó 5 cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla picada y cuando esté añadimos la salsa de tomate y el vasito de vino tinto. Salpimentamos y dejamos hervir unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos las albóndigas que teníamos reservadas para que cuezan en la salsa, unos 15 minutos aproximadamente.

Mientras en una olla ponemos agua a hervir con sal y cocemos la pasta.

 

Cuando la pasta esté lista la escurrimos y solo queda emplatar.

Pasta con albóndigas

 

*La pasta no la introducimos en la salsa, aunque se puede, pero sí sobra salsa con albóndigas la ponemos en un Tupperware y a la nevera o al congelador sin problema, así tenemos para otro día con pasta recién hecha.

28 comentarios

Comentar el Post