
02 Feb PASTA CON ALBÓNDIGAS, EL PASO A PASO DE LA RECETA ITALIANA
Pasta con albóndigas, la receta tradicional italiana paso a paso para disfrutar en casa de este plato.
Pasta con albóndigas, la receta ítalo-estadounidense compuesta por spaguetti, tomate y albóndigas de carne hoy nos la prepara un italiano con otro tipo de pasta.
La receta de spaghetti con meatballs, tantas veces realizada en el cine hoy en el blog paso a paso realizada por un italiano.
Parece ser que los primeros en elaborar esta receta fueron los inmigrantes italianos a principios del siglo XX en la ciudad de Nueva York, según Alton Brown, presentador y corresponsal del Food Netwok (el canal por suscripción estadounidense). La National Pasta Association (La Asociación Nacional de Pasta es una asociación comercial de profesionales de la industria de la pasta de los Estados Unidos) fue la primera en publicar la receta.
Pero el crítico gastronómico Kyle Phillips dice que encontró recetas de platos similares en la región de Puglia (autoridad de cocina siciliana) y que las albóndigas con pasta y tomate era un plato frecuente en las fiestas populares sicilianas.
Realmente creo más esta última opción, ya que la mayor parte de los inmigrantes italianos de la época eran de Sicilia e imagino que se adaptarían a los ingredientes y sabores encontrados en EEUU.
Bueno, lo cierto es que ha venido un amigo italiano a pasar unos días en casa (de Sicilia), y nos ha preparado la pasta con albóndigas. Digo la pasta porque en esta ocasión y dado que teníamos una bolsa de macarrones, cambió los espagueti por macarrones.
Eso sí, dice que para que el plato tenga el verdadero sabor italiano la salsa de tomate debe ser Mutti.
RECETA DE PASTA CON ALBÓNDIGAS
INGREDIENTES:
Un kilo de carne picada de cerdo
3 frascos de salsa de tomate Mutti
Una cebolla picada muy fina, yo como siempre utilizo mi Turbo Chef de Tupperware que utilizo para picar como en la receta de boquerones en escabeche.
2 huevos
Un vasito de leche
Un vasito de vino tinto
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de queso Parmesano rallado
Sal, pimienta molida y aceite de oliva virgen extra (hemos utilizado Picual de Fuenroble)
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, el queso rallado, el pan rallado, sal y pimienta. Mezclamos todo bien e introducimos la carne. Una vez esté todo bien mezclado creamos albóndigas medianas, las freímos en una sartén con un poco de aceite y las reservamos.
Ponemos una cacerola al fuego con unas 4 ó 5 cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla picada y cuando esté añadimos la salsa de tomate y el vasito de vino tinto. Salpimentamos y dejamos hervir unos 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos las albóndigas que teníamos reservadas para que cuezan en la salsa, unos 15 minutos aproximadamente.
Mientras en una olla ponemos agua a hervir con sal y cocemos la pasta.
Cuando la pasta esté lista la escurrimos y solo queda emplatar.
*La pasta no la introducimos en la salsa, aunque se puede, pero sí sobra salsa con albóndigas la ponemos en un Tupperware y a la nevera o al congelador sin problema, así tenemos para otro día con pasta recién hecha.
Si te ha gustado esta receta te dejo más recetas de pasta. Veréis que cantidad de versiones podemos realizar.
Joaquín
Publicado a las 09:55h, 11 marzoQue rica receta, a mis hijos les encanta la pasta y las albóndigas así que les voy a preparar esta receta
Amanda
Publicado a las 10:03h, 11 marzoMuchísimas gracias Joaquin, ya me contarás 👨🏻🍳
Sonia
Publicado a las 09:56h, 11 marzoQue plato más rico, muy italiano, gracias por compartirlo
Amanda
Publicado a las 10:03h, 11 marzoA ti, espero que te salga muy rico
Un saludo
Amanda
Daniela
Publicado a las 09:59h, 11 marzoMe apasiona la pasta, seguro que esta receta cae en casa 🍝
Amanda
Publicado a las 10:04h, 11 marzoMe alegro mucho, me hace ilusión que preparéis mis recetas
Un saludo
Amanda
Gastroactivity
Publicado a las 10:26h, 11 marzoPues fíjate que nunca he juntado albóndigas y pasta (sí carne picada). Me parece una gran idea que voy a probar el próximo día que haga albóndigas
Amanda
Publicado a las 10:55h, 11 marzoSale muy rica, y si quieres verdadero sabor italiano busca esta marca de tomate 🍅
Divinios Sabores
Publicado a las 11:51h, 11 marzoUna gran receta. y que fácil lo planteas siempre- Así da gusto ponerse a cocinar con tus paso a paso. Mil gracias Amanda
Amanda
Publicado a las 11:54h, 11 marzoGracias a ti, me encantan los comentarios así por que me animan mucho
Un beso
Amanda
Celeste
Publicado a las 12:05h, 11 marzoUn plato que evoca a la perfección la cocina italiana! Muchas gracias!
Amanda
Publicado a las 12:16h, 11 marzoA ti por seguir mi blog 😊😘
Madrid me enamora
Publicado a las 12:25h, 11 marzoUna receta ideal para niños y no tan niños.
Amanda
Publicado a las 13:57h, 11 marzoSi, apta para todos los públicos 😉
Unlugarsingular
Publicado a las 14:24h, 11 marzoEsa pasta es una de mis preferidas
Amanda
Publicado a las 15:18h, 11 marzoYo es la primera vez que la como así y me gustó mucho
Un saludo
Amanda
Jodi Barket
Publicado a las 17:44h, 11 marzoPasta con albóndigas italiana…😋
Amanda
Publicado a las 18:10h, 11 marzoDeliciosas 🙂
Mariacarmela Ucciardello
Publicado a las 18:34h, 11 marzo¡Qué rica está! Y muy fácil de preparar. Es un plato básico de la dieta mediterránea.
Es la comida casera de la abuela para comer sano y alimentarse bien.
Gracias por tus consejos
Amanda
Publicado a las 18:50h, 11 marzoTu lo has dicho perfectamente, gracias a ti
Un saludo
Amanda
ydondecomemos
Publicado a las 08:50h, 12 marzoQué buena pinta Amanda. Con lo que me gusta la pasta y ¡las albóndigas! Gracias por la receta.
Amanda
Publicado a las 10:06h, 12 marzoSale muy buena y es fácil de preparar ¡anímate!
Maria
Publicado a las 10:05h, 12 marzoTiene que estar riquisimo
Amanda
Publicado a las 10:06h, 12 marzoPuro sabor a Italia 🍝
Vanessa Pragasam
Publicado a las 10:54h, 12 marzoMenudo plato más contundente!! Lo hago seguro porque a mis niños les encanta la pasta y las albóndigas así que perfecto!!!!
Amanda
Publicado a las 11:13h, 12 marzoPues la unión queda genial
Un saludo
Amanda
DAVID POR MADRID
Publicado a las 12:37h, 12 marzoEsta receta se la paso yo a mi hermana para que aprenda da preparar un buen plato de pasta
Amanda
Publicado a las 14:01h, 12 marzoGenial! Pues ya me contarás como queda
Un saludo
Amanda
Fabydufit
Publicado a las 12:51h, 07 marzoMe encanta la pasta de todas formas posibles… se ve riquísimo.
Un saludo
Fabydufit
Amanda
Publicado a las 14:23h, 07 marzoEs una receta auténtica italiana
Verónica
Publicado a las 13:08h, 07 marzoQue ricooo!! No se me habría ocurrido, se de alguien en mi casa que le iba a fascinar!!
Amanda
Publicado a las 14:24h, 07 marzoEs la receta más famosa de la cocina italiana
AMIGASTRONOMICAS
Publicado a las 13:38h, 07 marzoMe encanta la pasta con albóndigas y hacerlas con producto local porque sabes bien que sabe diferente.
En casa, solemos congelar las albóndigas y sacarlas cuando tenemos ganas de pasta.
Probaremos tu receta
Amanda
Publicado a las 14:24h, 07 marzoAsí es, es un plato muy rico las albóndigas y de esta manera de hacerlas es la receta tradicional y auténtica italiana
Bloghedonista
Publicado a las 19:24h, 07 marzoGracias por explicarlo tan didácticamente
Amanda
Publicado a las 20:49h, 07 marzoGracias, la preparé con un cocinero italiano
iFoodie
Publicado a las 19:50h, 07 marzoUna combinación muy rica. Un plato informal y muy rico.
Amanda
Publicado a las 20:50h, 07 marzoEl más repetido en el cine, un plato que identifica claramente a Italia
Paula
Publicado a las 08:22h, 08 marzoGuau Amanda!! Riquisima esta receta! Qué ganas de prepararla! Muchas gracias.
Amanda
Publicado a las 08:52h, 08 marzoMe alegro que te guste, queda muy rica
Chary Serrano
Publicado a las 19:10h, 08 marzoUn plato muy rico, buena combinación de ingredientes
Amanda
Publicado a las 19:17h, 08 marzoLa tradicional de toda la vida 👌🏻
La cocina de Bea y sus chicos
Publicado a las 08:54h, 09 marzoQué bueno Amanda!! Una muy buena combinación, la pasta es un ingrediente al que le va casi todo y queda genial. Bss
Amanda
Publicado a las 08:56h, 09 marzoMás estas albóndigas con las que llevan haciendo la pasta toda la vida en Italia
Labaronisima
Publicado a las 10:34h, 09 marzoay me has dado muchas ganas de un buen plato de pasta! Quiero los macarrones con chorizo de mi mami jajaj
Amanda
Publicado a las 10:52h, 09 marzoPues está pasta con albóndigas está mortal
Sofía
Publicado a las 17:31h, 10 marzoSiempre que veo pasta con albóndigas me acuerdo de la Dama y el Vagubundo y me entran muchas ganas de prepararlo, precisamente tengo todos los ingredientes en casa, lo mismo cae para comer mañana
Amanda
Publicado a las 00:21h, 11 marzoLa verdad que es un plato delicioso
Bloghedonista
Publicado a las 18:41h, 02 febreroQué maravilla de receta Amanda