RECETA DE DULCE DE MEMBRILLO CASERO

Receta de dulce de membrillo

RECETA DE DULCE DE MEMBRILLO CASERO

Receta de dulce de membrillo casero, muy fácil de preparar con solo 2 ingredientes.

Un postre casero y sumamente delicioso para tener en casa es la receta de dulce de membrillo.

El membrillero es un árbol frutal de tamaño mediano que está emparentado con el manzano y el peral. Su fruto, que  se llama membrillo es redondo irregular y de color amarillo.

Su carne es demasiado dura y astringente por lo que hay que cocinarlo y posee un aroma excelente.

Los membrillos se recogen entre octubre y noviembre, antes de que comiencen las heladas y entre sus propiedades están las vitaminas A, C, B1, B2 y B3. Además son ricos en potasio, fósforo, hierro, calcio y sodio así como un elevado contenido de fibra, pectinas y taninos.

El dulce de membrillo podemos encontrarlo durante todo el año en las tiendas y supermercados, pero como en todo les hay de diferentes calidades así que con lo fácil que es mejor prepararlo en casa.

RECETA DE DULCE DE MEMBRILLO

INGREDIENTES:

Un kilo de membrillos
700 gr. de azúcar ( es el 70% del peso de la pulpa)
Agua

Membrillos para cocinar

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los membrillos y cocerlos en abundante agua durante unos 30 ó 35 minutos.

Pasado ese tiempo les retiramos el agua y les dejamos enfriar para poder pelarlos y quitarles el corazón sin quemarnos.

Pesamos la pulpa que nos queda y añadimos el 70% del peso de azúcar (en muchas recetas veréis que es el 80% pero con el 70% queda perfecto y no tan excesivamente empalagoso, de echo el próximo le voy a preparar al 60% y ya os contaré).

Ponemos la pulpa del membrillo en una cacerola lo más plana y ancha posible y añadimos el azúcar removiendo con cuchara de madera o material especial para elevadas temperaturas, nunca de metal y cocinando a fuego bajo, pasados unos 10 minutos el azúcar se habrá disuelto e integrado con la fruta.

Cuando la cuchara se mantenga por sí sola clavada en el dulce lo tendremos en su punto, lo pasamos por la batidora y lo vertemos en un Tupper bajo y ancho.

Cerramos el Tupper y lo introducimos en la nevera dejándolo reposar durante 24 horas para que coja la consistencia adecuada.

Os durará mucho en la nevera ya que el azúcar actúa como conservante así que no os de miedo hacer demasiado y es perfecto para acompañarlo en tostadas de pan de avena con queso fresco, yo llevo desayunando esto una semana :).

Receta de dulce de membrillo casero

Si os gustan los dulces no os perdáis mis recetas de repostería casera y os animo a suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

30 comentarios

Comentar el Post