SOLOMILLO DE CERDO AL VERMUT

Receta de solomillo al vermut

SOLOMILLO DE CERDO AL VERMUT

Receta de solomillo de cerdo al vermut blanco.

Como sabéis el dicho dice «del cerdo hasta los andares» así que en este blog podéis ver variadas recetas con carne de cerdo fáciles y deliciosas para preparar en casa sin complicaciones.

Hoy lo he preparado con vermut blanco (de la marca @Zecchini) que le da un sabor extraordinario.

El solomillo de cerdo es una pieza sin grasa, un corte noble con lo que se conseguirá un plato económico pero excelente para cualquier ocasión especial sin dejarnos vacío el bolsillo.

Además se cocina rápidamente y sin complicaciones con lo que es una carne perfecta para primeriz@s en la cocina.

RECETA DE SOLOMILLO DE CERDO AL VERMUT

INGREDIENTES para 2 personas:
Un solomillo de cerdo
Unos 7 ajos
Un vaso pequeño de vermut blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta molida

Recetas con vermut Zecchini

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una sartén honda ponemos un buen chorro de Aove (aceite de oliva virgen extra) y freímos a fuego bajo los ajos pelados y partidos por la mitad. Una vez hechos los retiramos a un plato y los reservamos.

Partimos el solomillo en filetes del grosor que más nos guste y en la misma sartén que hemos sofrito los ajos doramos los filetes salpimentados por ambos lados.

Cuando los tengamos todos hechos añadimos los ajos por encima y regamos con el vasito de vermut blanco. Dejamos que se hagan unos tres minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol y luego bajamos el fuego y tapamos con una tapadera que tenga respiración hasta que  los filetes estén tiernos y quede una salsa espesa.

*Podemos acompañarlos con la guarnición que mas nos guste (patatas fritas, hervidas, arroz, verdura…) y con una ensalada. Tendrás un almuerzo de lo mas delicioso.

Solomillo de cerdo al vermut blanco

Espero que os haya gustado mi arroz y no olvidéis suscribiros a mi blog para recibir mis recetas caseras y seguirme en las RRSS para conocer lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

 

 

 

10 comentarios

Comentar el Post