DESAYUNOS FITNESS CON RAQUEL LAGUNAS

Desayunos Fitness con Raquel Lagunas

DESAYUNOS FITNESS CON RAQUEL LAGUNAS

Desayunos Fitness para comenzar el día con la cantidad de nutrientes y proteínas que nuestro cuerpo necesita para el deporte.

En todo momento de la vida nuestro cuerpo necesita desayunar bien y algunos de los más completos son los desayunos Fitness saludables, energía para “Zamparnos el mundo”.

Me he propuesto bajar de peso, (10 kilos exactamente) y para ello voy a hacer una colaboración con la modelo y Coach Raquel Lagunas. Mientras yo voy cambiando algunos hábitos de nutrición con sus consejos, ella nos irá contando en Zampatelmundo recetas healthy food, trucos, platos, ejercicios y modo de vida para cambiar y sentirnos mejor.

Espero que os gusten esta serie de artículos con ella y aprendamos a estar mas sanos a través de la comida y el deporte.

DESAYUNOS FITNESS Y LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA COMIDA DEL DÍA

El desayuno es la primera comida del día, con lo cual la más importante durante toda nuestra vida y en la que mayores errores cometemos. Después de las horas de sueño, nuestro cuerpo y mente necesita la “gasolina” adecuada para el mejor funcionamiento de nuestro motor, o sea, de nuestro cuerpo.

Hay una serie de alimentos que deberíamos deshechar de nuestra dieta y desde luego de nuestros desayunos siempre:

  • Azúcar blanco
  • Zumos embotellados
  • Bollería y repostería industrial
  • Pan blanco
  • Mantequilla
  • Cereales azucarados
  • Embutidos
  • Carnes grasas

 

Para que nuestro desayuno sea lo más completo debemos incluir:

  • Hidratos de carbono complejos (avena, cereales integrales sin azúcar, pan de espelta o centeno…)
  • Proteínas (Huevos, pavo, salmón ahumado, jamón ibérico…)
  • Frutas ricas en antioxidantes y vitamina C (fresas, piña, kiwi, frambuesas…)

* Podemos endulzar con siropes sin azúcar y sin grasas ni calorías como los de las marcas Servivita, Walden Farms o Natural Zero especiales para recetas Fitness.

 

Como podéis ver es cuestión de cambiar de hábitos y tener metas saludables para ganar calidad de vida y ser feliz.

Las cantidades de nuestro desayuno deben ser dependiendo de la actividad que vayamos a hacer después, no es lo mismo sentarse en la oficina que ir al gimnasio. Si vamos a hacer deporte y sobre todo musculación debemos ingerir una cantidad adecuada de proteínas para mejorar el músculo, evitar el desgaste y favorecer la recuperación en el post-entrenamiento. Por eso para deportistas la dieta siempre debe ir dirigida por un profesional en la materia.

 

DOS RECETAS DE DESAYUNO FITNESS

FITCOCHO

INGREDIENTES:

4 huevos (4 claras y una sola yema)
10 gr de levadura
30 gr de harina de avena (puede ser saborizada, en este caso de cacao)
Frambuesas
Crema de cacahuete Fit

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Se baten las 4 claras a punto de nieve, las pasamos a un recipiente con la yema, la levadura y la harina de avena. Removemos bien hasta que quede una masa homogénea y lo vertemos en el molde de bizcocho para microondas durante 3 minutos.

Dejamos enfriar un par de minutos y desmoldamos en un plato. Decoramos con las frambuesas y la crema de cacahuete Fit.

* Una de las marcas de utensilios de cocina que utiliza Raquel es Lékué España que tiene unos recipientes ideales para preparar las recetas fitness en microondas.

TOSTADAS FITNESS

INGREDIENTES:

Dos rebanada de pan integral de centeno
Un huevo
Salmón ahumado
Aguacate
Mango
Fresas
Aceite de oliva virgen extra (hemos utilizado Hojiblanca Premium de Melgarejo que traje de mi viaje a la D.O Sierra Mágina)

PREPARACIÓN:

Tostamos el pan y le ponemos un chorrito pequeño de aceite de oliva virgen extra y una loncha de salmón ahumado en cada tostada. En una el huevo a la plancha con aguacate y en la otra aguacate y mango. Unas fresas como complemento y ya las tenemos listas.

No os perdáis la próxima semana las dos recetas fit para comer que nos preparará nuestra coach Raquel.

31 comentarios

Comentar el Post