ENSALADA FITNESS DE QUINOA, FRUTOS SECOS Y CÍTRICOS

Receta fitness de quinoa

ENSALADA FITNESS DE QUINOA, FRUTOS SECOS Y CÍTRICOS

Ensalada fitness de quinoa realizada por la Coach Raquel Lagunas, ideal para los entrenamientos de gimnasio.

Una receta fresca y llena de vitaminas, ensalada fitness de quinoa con frutos secos y aderezada con aceite de oliva virgen extra y cítricos.

Ultimamente compro naranjas de valencia con un sabor natural delicioso, me he dado cuenta que comprar naranjas online en naranjastradicionales.es me facilita mucho la vida además de tener todas las garantías de cultivo y recogida ya que no utilizan cámaras frigoríficas si no que directamente recogidas del árbol las envían y por eso no aceptan pedidos los fines de semana.

Por eso cuando quedé a cocinar con Raquel Lagunas dos recetas fitness quería que una de ellas llevase naranja.  Esta ensalada fitness de quinoa con cítricos me pareció perfecta. Raquel ya nos contó la importancia de desayunar y nos está preparando un artículo con dos fantásticas recetas, una de ellas esta.

La quinoa posee un alto nivel de proteínas, super importante para el buen funcionamiento de los músculos, por eso es un alimento perfecto para deportistas. Además es rica en vitaminas C, E, B1 y B12 y en minerales como calcio hierro y magnesio. También es rica en grasa Omega 3, importante fuente de fibra y contiene un índice glucémico muy bajo.

ENSALADA FITNESS DE QUINOA

INGREDIENTES:

50 gr. de quinoa
Almendras y nueces (Suelo utilizar de aperitivos Medina)
Tomates cherry
Edamame (se compra en bolsas congeladas)
Rúcula
Hierbabuena
Una naranja

Para el aliño:
Una naranja
Medio pomelo
Aceite de oliva virgen extra (He utilizado Señorío de Mesía D.O Sierra Mágina)

Ingredientes de cocina

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos 2 cazos con agua a hervir, una para un puñado de edamame y el otro para la quinoa. La quinoa hay que lavarla muy bien ya que tenemos que retirarle el recubrimiento que lleva en el exterior, es una especie de resina que de no hacerlo podría causarnos problemas estomacales. La manera de cocerla es como la del arroz, una de quinoa por dos de agua y tardará unos 15 ó 20 minutos.

Mientras se cuecen los dos ingredientes preparamos una ensaladera en donde una vez cocidos los ingredientes en el centro colocaremos un tazón de quinoa. Alrededor le pondremos la rúcula, las hojas de hierbabuena, los frutos secos, los granos del edamame ya sacados de las vainas, los tomates cherry y dados de naranja.

Exprimiremos la otra naranja y el pomelo y mezclaremos el zumo con un chorro de aceite de oliva virgen extra para aderezar la ensalada y decoraremos con unas rodajas de naranja.

Ensalada de quinoa

Podemos servirla así con el aderezo aparte y que cada comensal se sirva a su gusto o remover todo nosotr@s y servirlo en tazones individuales.

Ensalada fitness de quinoa y cítricos

Atent@s a la próxima receta de Raquel, una lasaña de Konjak 🙂

32 comentarios

Comentar el Post