ÉPOCA DE MANDARINAS Y SUS PROPIEDADES

Época de mandarinas

ÉPOCA DE MANDARINAS Y SUS PROPIEDADES

Época de mandarinas, explora las curiosidades de este cítrico.

Estoy segura de que te gusta comer sano y disfrutar de los productos frescos de la huerta de temporada así como apoyar a los productores.  No siempre es fácil conseguir estos productos, como comprar mandarinas de temporada.

Sobre todo porque casi en la mayoría de las ocasiones, las frutas frescas que ofrecen en las fruterías de los supermercados y en bastantes fruterías que encontramos en nuestros barrios son productos importados de otros países o sin las garantías de que no hayan pasado por cámaras frigoríficas, hayan tenido procesos de maduración artificiales o estado sometidas a tratamientos químicos para mejorar su apariencia y alargar su «tiempo de vida».

Hoy en día, gracias a internet, con una frutería online de confianza puedes acceder a una gran variedad de productos locales y de temporada, como en la época de mandarinas, con la garantía de que están recién cogidas del árbol y llegan a tu casa en 24 horas en perfectas condiciones y con el mejor sabor además de las ventajas del ahorro y la comodidad.

Clementinas

SOBRE LAS MANDARINAS

La mandarina es un cítrico similar a la naranja, fruto del mandarino, pero más pequeña y delicada, de piel más fina y fácil de pelar además de bastante más aromática.

Gran fuente de propiedades saludables y gusto delicioso es una de las frutas más consumidas.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE COMER MANDARINAS

  • Vitamina C: actúa como antioxidante y neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. Previene contra enfermedades como el Alzheimer y el cáncer. Es la mejor medicina para evitar gripes y resfriados.
  • Vitamina A: esencial para la correcta visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico en general.
  • Ácido fólico: interviene en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico y en la producción de glóbulos rojos y blancos.
  • Ácido cítrico, málico y flavonoides: que potencian la acción de la vitamina C.
  • Potasio: necesario para la correcta actividad muscular y equilibrio de las células ayudando a regular la presión sanguínea.
  • Magnesio: para el correcto funcionamiento del intestino, músculos y nervios, además de formar parte de los dientes y huesos.
  • Fósforo: para la correcta mineralización de huesos y dientes.
  • Fibra: que favorece el tránsito intestinal.
  • Agua: Su componente mayoritario con pocos azúcares, perfecta para consumir menos calorías.

 

Cuando es época de mandarinas la manera más común de consumirlas es fresca pero también podemos utilizarlas en repostería como bizcochos, cremas flanes, helados… o en elaboraciones como salsas para acompañar carnes o pescados.

RECETA DE SALMÓN CON SALSA TERIYAKI DE MANDARINA

INGREDIENTES:
El zumo de una mandarina por persona
Un ajo por persona
Una cucharadita de salsa de soja (de las de café) por persona
Una cucharadita de miel por persona
Una rodaja de salmón fresco por persona

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el zumo de las mandarinas y le añadimos la soja, la miel y el ajo picado, mezclamos bien y reservamos.

Preparamos el salmón a la plancha y servimos con la salsa Teriyaqui de mandarina por encima acompañado de canónigos y nueces.

¡¡ Una receta de pescado llena de vitaminas y sabor !!

Recetas con mandarinas

 

 

 

5 comentarios

Comentar el Post