RECETA DE QUESO FRESCO PASO A PASO

Receta de queso fresco con Lékué

RECETA DE QUESO FRESCO PASO A PASO

Receta de queso fresco paso a paso para hacer en casa con solo 3 ingredientes de la manera más natural.

Nunca pensé que fuera tan fácil la receta de queso fresco para hacer en casa y que quedase tan bien.

Hace tiempo que tenía ganas de hacer queso en casa para las tostadas del desayuno o las meriendas así que me pedí el Cheese Maker de Lékué para probar y os lo recomiendo. Ya he probado otros utensilios de cocina como el molde de silicona para hacer el bizcocho de frambuesa y la verdad es que son super prácticos.

El queso también lo podemos hacer con un tupper con tapa, colador y una tela también pero este kit (alrededor de 30 €) facilita la vida un montón.

He buscado diferentes recetas para prepararlo y encontré con vinagre, lima, limón, yogurt, etc … y me he decidido por el limón aunque tengo un vinagre de frambuesa y probaré en el próximo a ver como me queda, ya os diré.

RECETA DE QUESO FRESCO

INGREDIENTES:

1 litro de leche fresca de vaca
Zumo de limón de un limón y medio
Sal

Recetas de queso

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Vertemos la leche en el recipiente y calentamos en el microondas durante 15 minutos a máxima potencia para que llegue a una temperatura aproximádamente de unos 90º (si no tenemos el recipiente lo podemos hacer en un cazo al fuego o en uno apto para microondas).

Lo sacamos y añadimos el zumo de limón para cortar la leche y que se produzca el queso (en la tapa de nuestro cheese maker viene una marca para limón y otra para vinagre) pero si no lo tenéis el zumo de un limón y medio es perfecto.

Al cortarse la leche adquirirá un aspecto grumoso que indica que se está haciendo, (en este momento podemos añadirle la sal, especias, azúcar si lo preferimos dulce… yo le he puesto cominos y sal), lo papamos y dejamos reposar media hora a temperatura ambiente.

Una vez pasados los 30 minutos destapamos y lo colamos en el colador que incluye el kit (si no con una gasa o un colador muy fino) presionando para que se compacte y tapado lo introducimos en la nevera durante 2 horas.

Como hacer queso fresco

Pasado este tiempo ya tenemos listo nuestro queso fresco, ideal para para comer con frutas, en ensaladas, en tostadas, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra está fantástico y te durará en un recipiente cerrado herméticamente máximo 3 días.

Receta de queso fresco casero

Espero que os haya gustado y que lo preparéis en casa, como veis es super fácil y le podéis añadir el toque que más os guste.

*También podéis hacerlo con otras leches como de cabra, de oveja …

30 comentarios

Comentar el Post