BENEFICIOS DE TOMAR PROBIÓTICOS

Probióticos, cacao soluble de Azaconsa

BENEFICIOS DE TOMAR PROBIÓTICOS

Los beneficios de tomar probióticos innumerables  para nuestra salud intestinal, por consiguiente para nuestro organismo.

¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

Comúnmente se conocen como “bacterias buenas” y son los microorganismos que habitan en el intestino y que afectan directamente a nuestra salud intestinal, a la cerebral, al sistema inmune y a la salud general del cuerpo, ya que contribuyen a la eliminación de toxinas, procesado de alimentos y absorción de nutrientes, entre otras acciones.

El conjunto de bacterias (buenas y malas) de nuestro organismo es lo que se conoce como “flora intestinal”. Ambas son necesarias (en su justa medida) y para un buen funcionamiento de nuestro organismo tienen que estar equilibradas.

¿CÓMO SE MANTIENE EN EQUILIBRIO LA FLORA INTESTINAL?

La forma de conseguir el equilibrio de bacterias buenas en nuestro organismo se obtiene principalmente a través de la alimentación y el estilo de vida. Se recomienda realizar cinco comidas al día priorizando en frutas, verduras, cereales y legumbres, manteniendo orden y rutina de horarios, y evitar el consumo de alcohol, tabaco y alimentos procesados. La práctica habitual de ejercicio y el control del nivel de estrés contribuyen muy positivamente, pero la realidad es que todo esto a veces  no es suficiente y es necesario ingerir complementos alimenticios a base de probióticos para mantener el equilibrio correcto de la flora intestinal ya que el estilo de vida actual conduce a la frecuente degradación de la flora intestinal.

Los alimentos procesados, comida rápida, medicamentos como antibióticos, antiácidos, antiinflamatorios o anticonceptivos, el estrés, el alcohol… son algunos de los factores que nos fuerzan a proveer a nuestro organismo de probióticos de fuentes externas.

Con los llamados «super alimentos» entre los que se encuentran los alimentos fermentados  y llevar una dieta sana junto a la ingesta de probióticos es una de las mejores maneras de cuidar nuestro organismo nutricionalmente hablando.

Para obtener los beneficios de tomar probióticos hay varios tipos de suplementos y los más importantes son:

Bifidobacteria animalis: ayuda a fortalecer el sistema inmune, además de facilitar la digestión y a combatir las bacterias transmitidas por la ingesta de comida contaminada.

Bifidobacteria bifidum: están presentes en el intestino delgado y grueso, ayudando en la digestión de los productos lácteos.

Bifidobacteria breve: están presentes en el intestino y en el tracto vaginal ayudando a combatir infecciones por bacterias y hongos.

Bifidobacteria longum: es uno de los tipos de probióticos más comunes en el intestino y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.

Lactobacillus acidophilus: es quizás el tipo más importante de probióticos, ya que ayuda en la absorción de varios nutrientes, además de combatir infecciones y facilitar la digestión.

Lactobacillus reuteri: están presentes especialmente en la boca, en el estómago y en el intestino delgado, siendo importantes contra la infección por Helicobacter pylori.

Lactobacillus rhamnosus: están presentes en el intestino y pueden ayudar a combatir rápidamente casos de diarrea, especialmente cuando se viaja a otros países. También puede ayudar a tratar el acné, eccema y la cándida.

Lactobacillus fermentum: ayudan a neutralizar productos y toxinas liberadas durante la digestión, mejorando el ambiente para el crecimiento de la flora intestinal.

Saccharomyces boulardii: ayuda a tratar la diarrea por antibióticos o del viajero.

¿CUANDO ES EL MOMENTO ADECUADO PARA CONSUMIR PROBIÓTICOS?

Lo ideal es tomarlos en ayunas, con el estómago vacío e inactivo, ya que el intestino está más calmado, sin obstáculos ni movimientos derivados de la digestión.

CACAO SOLUBLE AZACONSA

Una de mis marcas favoritas es el cacao soluble de Azaconsa con Probióticos que se compone de: Cacao 20%, Eritritol, Almidón de maíz, Canela, Aroma de vainilla, Inulina , Bacillus Coagulans GBI-30 6086, Sacarina sódica y Sal. Con estos componentes estamos seguros de cumplir con los beneficios de tomar probióticos.

  • Cacao100% puro y 100% natural, obtenido de la selección de habas de cacao seleccionadas de origen Costa de Marfil, mezclado con cacao alcalinizado de tipo medio 100%, obtenido de una selección de las mejores habas de cacao de África Occidental y América Central.
  • Bacillus Coagulans GBI-30 6086: probiótico natural empleado en la industria alimentaria. Es altamente beneficioso para la microbiota, y entre sus propiedades destaca su efectividad para aumentar la absorción de nutrientes (Vit B, Calcio, Hierro), impedir la proliferación de bacterias nocivas para el organismo, prevenir enfermedades intestinales, mejorar las digestiones y fortalecer el sistema inmunológico.
  • Inulina: fibra soluble con efecto prebiótico. Cumple con propiedades especiales para la salud, interviniendo el crecimiento de bacterias beneficiosas a nivel intestinal. Estas bacterias enfrentan las patógenas que causan enfermedades.
    Paula Torres, dietista y cofundadora de nutrifinder.net, aclara que «prebiótico» quiere decir que sirven de “alimento” para las bacterias del tracto intestinal, dando lugar a la producción selectiva de bacterias beneficiosas para al organismo y ayudando a paliar el estreñimiento.
    Eritritol: endulzante apto para diabéticos, por ser de absorción lenta, por lo que no provoca un pico glucémico, sino que los niveles de glucosa en sangre aumentan poco a poco. Además, es muy bajo en calorías y con un dulzor similar al azúcar.

*En batido con bebida vegetal o leche es perfecto para el desayuno.

Beneficios de tomar Probióticos

 

Para recibir mis artículos así como mis recetas caseras acordaros de suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

 

 

 

18 comentarios

Comentar el Post