PASTEL DE TURRÓN DE CACAHUETE

Pastel de turrón de cacahuete con Tupperware

PASTEL DE TURRÓN DE CACAHUETE

Pastel de turrón de cacahuete en el microondas, una receta ideal para endulzar la Navidad.

Llega la Navidad y nos apetece preparar dulces navideños caseros para sorprender en estos días, con este pastel de turrón de cacahuete seguro que lo conseguís.

Ya huele a Navidad; celebraciones alrededor de la mesa donde lucirnos con platos diferentes al resto del año, dulces o salados, con productos de temporada y lo más caseros posibles. Por eso me encanta hacer turrón y postres derivados de él.

Existen un montón de utensilios y moldes para hacer turrón en el mercado como los de https://www.dimobasuministros.com/moldes-turron/ así que ponte a ello y verás como disfrutas en la cocina.

El turrón proviene de la península arábiga y en el siglo XI ya se lo denominaba con el nombre de turun.
Fueron los musulmanes quienes lo hicieron popular en Europa, aunque la versión que ha llegado hasta nuestros días fue creada en la corte del Rey Felipe V.
Por qué comemos turrón en Navidad 
Esta costumbre tiene cientos de años, cuando los elementos para fabricar los turrones (mielalmendras, azúcar, entre otros) eran alimentos de lujo y por ese motivo se  servía sólo en ocasiones especiales, como la navidad.

PASTEL DE TURRÓN DE CACAHUETE

INGREDIENTES:

Una tableta de turrón de cacahuete
4 huevos
Dos cucharadas de azúcar moreno
Medio litro de bebida de soja (también podéis hacerlo con bebida de avena o leche)

Recetas con Tupperware

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es poner el azúcar moreno en la jarra Microcook y meterla en el microondas un minuto o dos dependiendo de la potencia para que se vuelva caramelo y reservamos.

Troceamos el turrón y lo metemos en el micro para que se ablande. En un bowl batimos los 4 huevos bien y le añadimos la bebida de avena. A continuación incorporamos el turrón ablandado y removemos todo bien (si nos cuesta un poco podemos hacerlo con la batidora para que quede más fina la mezcla, yo lo prefiero pues el turrón suele traer trocitos).

Pasamos la mezcla a la jarra Microcook, ponemos la tapa y metemos en el microondas durante 10 minutos a 750 W o a nivel medio dependiendo de nuestro micro.

Pasados los 10 minutos sacamos la jarra y dejamos que se enfríe antes de desmoldar en un plato, podemos acompañarlo con fresas ya que el contraste queda delicioso y así le ponemos el toque rojo tan típico de estas fiestas.

Pastel de turrón de cacahuete

Como veis este pastel de turrón es super fácil de hacer y podéis cambiar el sabor de la tableta que utilicéis a vuestro gusto.

Aquí os dejo otras recetas dulces 

32 comentarios

Comentar el Post