RECETA DE MELOCOTONES AL VINO TINTO

Melocotones al vino tinto

RECETA DE MELOCOTONES AL VINO TINTO

Melocotones al vino tinto en almíbar, un postre fácil de preparar y delicioso.

Receta casera de melocotones al vino tinto en almíbar, un postre para celebraciones ahora que la Navidad ya está a la vuelta de la esquina.

No, no estamos en temporada de melocotones así que he preparado esta receta con aire navideño que hacía mi abuela y que nos encantaba en casa ya que solía tener melocotones en almíbar y así disfrutábamos de ellos durante todo el año.

Los melocotones son ricos en fibra y tienen un montón de carotenos, vitaminas A, B1, B2, B6, C y E y contiene minerales como fósforo, potasio, calcio, hierro, magnesio, cobre y antioxidantes.

Si los comemos en almíbar, algunos de sus micronutrientes bajan en cantidad y son más calóricos que la fruta fresca ya que llevan gran cantidad de azúcar así que no los vamos a recomendar como alimento que sustituye a la fruta fresca si no como un dulce capricho para contadas ocasiones como en esta ocasión para crear un postre navideño, como las galletas de jengibre el pastel de turrón de cacahuete, o el flan de turrón.

Esta receta aunque está hecha con vino es apta para niñ@s ya que en la cocción el alcohol se evapora, quedando solo el sabor y color del vino tinto.

RECETA DE MELOCOTONES AL VINO TINTO

INGREDIENTES:

Una lata de melocotones en almíbar (también podéis usar la baja en azúcar)
Un vaso grande de vino tinto (que sea de calidad, en esta ocasión he utilizado vino Altos de Losada)
Una rama de canela
Unas hojas de hierbabuena

Recetas con vino - Losada, vinos de finca

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En primer lugar abrimos la lata de melocotón en almíbar 🙂 y separamos el caldo del fruto.

Ponemos una cacerola al fuego y añadimos el almíbar con la rama de canela y dejamos cocer hasta reducirlo a la mitad, en ese momento añadimos el vino tinto, con el fuego fuerte y removemos mezclándolo bien con la reducción del almíbar.

Dejamos que se evapore el alcohol e introducimos los melocotones dejando cocinar a fuego bajo y sin tapar unos 10 minutos (dependiendo de lo espeso o líquido que prefieras el almíbar).

Recetas de postres

Cuando esté en el punto que deseas apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Para presentarlo los partimos en rodajas con un poco del almíbar y decoramos con unas hojas de hierbabuena.

Melocotones al vino tinto - Receta

¿Qué os ha parecido? a mí me parece un postre muy sencillo de hacer e ideal para sorprender en Navidad.

No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir en vuestro e-mail todas mis recetas casera y seguirme en las RRSS donde estaréis informad@s de lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

28 comentarios

Comentar el Post