FLAN DE TURRÓN EN MICROONDAS CON MICROCOOK DE TUPPERWARE

Flan de turrón con Tupperware

FLAN DE TURRÓN EN MICROONDAS CON MICROCOOK DE TUPPERWARE

Flan de turrón y chocolate en el microondas con el MicroCook de Tupperware, un dulce perfecto para la Navidad.

Flan de turrón, sabor de la Navidad preparado con el MicroCook de Tupperware en el microondas, una receta dulce y sencilla.

 

EL TURRÓN, TÍPICO DULCE DE NAVIDAD

 

El turrón es uno de los típicos dulces de Navidad. Se obtiene por la cocción de miel (o azúcares) a la que se incorporan almendras peladas y tostadas. De esta manera se crea una masa a la que también se le puede añadir clara de huevo para que emulsione. Dicha pasta es posteriormente amasada y tradicionalmente se le da forma final de tableta rectangular. Los lugares mas importantes de producción en España se sitúan en las provincias de Alicante, Valencia y Lérida. El turrón de Jijona  presenta las almendras molidas y es de apariencia pastosa (y al que popularmente se denomina turrón blando). Con este vamos a preparar hoy nuestra receta.

 

INGREDIENTES:

Una tableta de turrón de Jijona (blando)
4 huevos (recordar que sean de código 0 ó 1)
5 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche (se puede utilizar sin lactosa)
Chocolate líquido

Ingredientes para hacer flan de turrón

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– Troceamos la tableta de turrón y metemos en el microondas 2 minutos para deshacerla. En un bol mezclamos los huevos batidos con el azúcar y la leche. Una vez bien mezclados incorporamos el turrón. En el MicroCook ponemos el chocolate líquido (lo podemos sustituir por el tradicional caramelo), añadimos la mezcla y metemos en el microondas durante 10 minutos a 750W. Después dejamos que se enfríe otros 5 minutos.

 

Una vez pasados los 5 minutos solo nos queda desmoldarlo en un plato, metemos en la nevera para que se enfríe del todo y a disfrutar de este flan de turrón.

Flan de turrón en microondas con Tupperware

 

¡Pues una receta más de Navidad con Tupperware!

 

Aquí podéis ver otras recetas que he preparado con la marca Tupperware.

16 comentarios

Comentar el Post