VINO CALIENTE ESPECIADO DE NAVIDAD

Vino caliente especiado de Navidad

VINO CALIENTE ESPECIADO DE NAVIDAD

Receta de vino caliente especiado de Navidad, llamado Glühwein, una bebida invernal de gran tradición en Alemania perfecta para acompañar galletas y dulces navideños así como quitar el frío del cuerpo en los mercados típicos de las fiestas navideñas en diciembre.

En la Navidad no sólo se preparan recetas de comida y dulces, también hay ciertas bebidas que se pueden disfrutar durante esta época del año y que tienen mucha tradición en diferentes países; por ejemplo en EEUU les encantan los cafés navideños con dulces, caramelos y especias y en Alemania, Inglaterra y países nórdicos los vinos calientes y especiados son una parte muy importante en estas fechas.

Hoy os traigo el vino caliente especiado de Navidad llamado Glühwein típico en Alemania, fácil de preparar, muy aromático y que entona el cuerpo y reconforta. Una de las diferentes elaboraciones que preparan, pues tienen diferentes versiones para diferentes gustos.

RECETA DE VINO CALIENTE ESPECIADO DE NAVIDAD

INGREDIENTES:
1 litro de vino tinto (mucho mejor un crianza)
60 gr. de azúcar
2 hojas de laurel
3 ó 4 granos de cardamomo
6 clavos de olor
2 anises estrellados
2 ramas de canela
Una pizca de nuez moscada
La piel de una naranja
La piel de un limón

Glühwein, Bebidas de Navidad

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una olla ancha introducimos toda las hierbas y las especias, es decir, las hojas de laurel, los clavos de olor, los anises, las semillas de cardamomo, la nuez moscada y la canela en rama así como el azúcar.

Añadimos las cáscaras de limón y naranja lavadas y llevamos al fuego suave removiendo para que empiecen a salir los aromas de las hierbas y especias así como a derretirse el azúcar un poco.

A continuación incorporamos un poco de vino tinto, solo queremos que se cubra el azúcar, y calenta-mos  removiendo con una cuchara  hasta que este último se haya disuelto.

Recetas con vino de Navidad

Para terminar añadimos el resto del vino y calentamos el conjunto a fuego medio bajo sin dejar que llegue a hervir durante 30 minutos removiendo de vez en cuando y pasado el tiempo apagamos el fuego.

Lo podemos colar y consumir en el momento o dejarlo en una botella en la nevera y tenerlo preparado solo para calentar y listo. Yo si lo tomo en el momento prefiero no colarlo y sentir el aroma de las especias un poco más fuerte.

Vino caliente especiado de Navidad, Vino alemán de Navidad, Glühwein

Espero que os haya gustado, en mi cuenta de Instagram @zampatelmundo os dejo el vídeo de como se prepara paso a paso.

 

 

 

14 comentarios

Comentar el Post