
12 Dic VINO CALIENTE ESPECIADO DE NAVIDAD
Receta de vino caliente especiado de Navidad, llamado Glühwein, una bebida invernal de gran tradición en Alemania perfecta para acompañar galletas y dulces navideños así como quitar el frío del cuerpo en los mercados típicos de las fiestas navideñas en diciembre.
En la Navidad no sólo se preparan recetas de comida y dulces, también hay ciertas bebidas que se pueden disfrutar durante esta época del año y que tienen mucha tradición en diferentes países; por ejemplo en EEUU les encantan los cafés navideños con dulces, caramelos y especias y en Alemania, Inglaterra y países nórdicos los vinos calientes y especiados son una parte muy importante en estas fechas.
Hoy os traigo el vino caliente especiado de Navidad llamado Glühwein típico en Alemania, fácil de preparar, muy aromático y que entona el cuerpo y reconforta. Una de las diferentes elaboraciones que preparan, pues tienen diferentes versiones para diferentes gustos.
RECETA DE VINO CALIENTE ESPECIADO DE NAVIDAD
INGREDIENTES:
1 litro de vino tinto (mucho mejor un crianza)
60 gr. de azúcar
2 hojas de laurel
3 ó 4 granos de cardamomo
6 clavos de olor
2 anises estrellados
2 ramas de canela
Una pizca de nuez moscada
La piel de una naranja
La piel de un limón
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
En una olla ancha introducimos toda las hierbas y las especias, es decir, las hojas de laurel, los clavos de olor, los anises, las semillas de cardamomo, la nuez moscada y la canela en rama así como el azúcar.
Añadimos las cáscaras de limón y naranja lavadas y llevamos al fuego suave removiendo para que empiecen a salir los aromas de las hierbas y especias así como a derretirse el azúcar un poco.
A continuación incorporamos un poco de vino tinto, solo queremos que se cubra el azúcar, y calenta-mos removiendo con una cuchara hasta que este último se haya disuelto.
Para terminar añadimos el resto del vino y calentamos el conjunto a fuego medio bajo sin dejar que llegue a hervir durante 30 minutos removiendo de vez en cuando y pasado el tiempo apagamos el fuego.
Lo podemos colar y consumir en el momento o dejarlo en una botella en la nevera y tenerlo preparado solo para calentar y listo. Yo si lo tomo en el momento prefiero no colarlo y sentir el aroma de las especias un poco más fuerte.
Espero que os haya gustado, en mi cuenta de Instagram @zampatelmundo os dejo el vídeo de como se prepara paso a paso.
Madrid me enamora
Publicado a las 09:38h, 12 diciembreNo lo hemos probado nunca, pero nos llama mucho la atención. Lo haremos en casa!
Amanda
Publicado a las 10:06h, 12 diciembreEs típico en algunos países, y la verdad es que está muy rico y además calienta el cuerpo, eso si para niños y niñas no que como no hierve el alcohol no se vapora
Michelle
Publicado a las 16:42h, 13 diciembreMe encanta. En Francia es muy típico de Navidad. La versión evolucionada del famoso hypocras.🥂
Amanda
Publicado a las 16:56h, 13 diciembreCada país tiene su receta normalmente, yo he probado diferentes y este con tantas especias es de los que más me gustan
Verónica
Publicado a las 13:55h, 16 diciembreVeo esta receta en películas y en libros, pero nunca me he animado a probarla. Lo del vino caliente se me hace raro, pero me tienta mucho.
Amanda
Publicado a las 17:07h, 16 diciembrePues está buenísimo, yo hace muchos años que lo tomo y sienta de maravilla
Concha Bernad
Publicado a las 12:59h, 18 diciembreMe encanta el sabor que le da el anís estrellado, de lo mas reconfortante es este vinito.
Un abrazo
Concha
Amanda
Publicado a las 13:44h, 18 diciembreMuchísimas gracias Concha
Gastroactivity
Publicado a las 08:52h, 20 diciembreQué rico, me recuerda mucho al que se toma en el sur de Francia, que lo tienen en todos los pueblos y los mercadillos de Navidad. A mí me encanta
Amanda
Publicado a las 10:17h, 20 diciembreEs súper parecido, estos vinos son mu típicos en Europa