BODEGAS LOSADA, VINOS DE FINCA

Bodega Losada

BODEGAS LOSADA, VINOS DE FINCA

Bodegas Losada, conociendo 3 de sus vinos de finca del Bierzo.

En la comarca de El Bierzo (León) podemos encontrar grandes vinos de Finca como los de las bodegas Losada.

Ya sabéis que me encanta visitar bodegas, conocer sus parcelas, los diferentes terruños, las uvas … y trás la pandemia no se me ocurren mejores planes que hacer enoturismo.

Por eso tengo pendiente una visita a El Bierzo donde encontraré paisajes naturales, monasterios, castillos … Vida salvaje, gastronomía (quiero probar el botillo), arqueología … Un lugar para perderse este verano alejado del ruido y disfrutar en la naturaleza.

A casa me han llegado 3 de sus vinos, los tres son el resultado de Amancio Fernández y su equipo en la búsqueda de esas parcelas de distintos suelos donde mejor se expresa cada variedad, siguiendo una elaboración tradicional y una utilización sutil de la barrica para dar protagonismo al terruño.

La nueva añada de Losada Godello 2019  ha sido reconocido con destacadas menciones en las guías especializadas.

Es un vino no prensado que expresa el carácter de la zona (El Bierzo) con una notable intensidad, goloso, fresco, con cierta estructura, frutal y equilibrado, con un largo final y de color claro. Un disfrute gracias a su microclima mediterráneo.

Vino Losada Godello

Altos de Losada “pequeñas parcelas” el primer vino elaborado en Losada, de aromas elegantes y complejos. Tiene su origen en 17 pequeñas piezas de viñedo viejo de mencía.  Con 15 meses de crianza en barrica de roble francés, es un vino terroso, vivaz, carnal y profundamente cautivador.

Losada 2017  Un vino emblemático de la bodega, es fresco, frutal y de marcado carácter de la tierra de El Bierzo.

Desde luego que con estos vinos y todo lo que nos ofrece la zona de El Bierzo hay que plantearse unas pequeñas vacaciones rurales y conocer todo sobre estos Vinos de Finca.

No os perdáis mis recomendaciones para viajar y conocer lo mejor de la gastronomía y sus bodegas en este blog y en mis RRSS:

Instagram

Twitter

Facebook

19 comentarios

Comentar el Post