RECETA DE ALBÓNDIGAS CON CALDO

Albóndigas con caldo

RECETA DE ALBÓNDIGAS CON CALDO

Albóndigas con caldo caseras y patatas, una receta fácil de preparar y llena de sabor.

Cómo preparar unas deliciosas albóndigas con caldo y patatas, un plato de cuchara ideal para los días de frío.

Las albóndigas son bolas de carne picada, normalmente de ternera o cerdo aunque se pueden hacer de pollo, cordero, pescado… y con innumerables salsas o solo fritas. Estas con caldo son típicas de la gastronomía de Jaén.

Yo suelo preparar las albóndigas en casa de muchísimas maneras y normalmente las hago de carne de ternera o mezcla de ternera y cerdo aunque voy a empezar a cocinarlas de pescado y pollo y las iré compartiendo.

 

RECETA DE ALBÓNDIGAS CON CALDO

INGREDIENTES:

700 gr. de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)
Un huevo
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Un litro de caldo de carne y verduras
Unas hebras de azafrán
Patatas

Receta de albóndigas

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar un buen caldo con huesos de carne (caña y rodilla), un trozo de morcillo de ternera. media cebolla, un pimiento verde, un puerro y una zanahoria y unas hebras de azafrán.

Lo dejamos cocer todo bien hasta que esté todo hervido y el caldo reduzca un poco, así estará más concentrado y tendrá un sabor excelente.

Para hacer las albóndigas ponemos en un bol un huevo batido y la carne picada con sal (también le podéis añadir pimienta negra molida si os gusta) y le añadimos el perejil fresco y los ajos machacados bien en el mortero con un poco de sal y mezclamos todo bien.

Con una cuchara vamos cogiendo porciones del tamaño que más os guste hacer las albóndigas y vamos formando las bolas.

Las pasamos por pan rallado y las freímos en aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas.

Según estén hechas las vamos sacando a una cacerola y cuando estén todas le añadimos el caldo caliente y las dejamos hervir unos 10 minutos.

Le añadimos las patatas que las habremos frito en cuadraditos y si es necesario le añadimos un poco más de caldo y las dejamos 5 minutos más cociendo todo.

Recetas caseras de carne

Ya las tenemos listas, solo queda servir y disfrutar de este delicioso plato para los días de frío, te reconforta el cuerpo.

Albóndigas con caldo y patatas

Espero que os haya gustado y me encantaría que os suscribierais a mi blog para recibir mis recetas caseras así como seguirme en las RRSS para estar al día en lo último sobre gastronomía.

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

18 comentarios

Comentar el Post