RECETA DE ALBÓNDIGAS AL CURRY VERDE

Albóndigas al curry

RECETA DE ALBÓNDIGAS AL CURRY VERDE

Cómo preparar una rica receta de albóndigas al curry verde de manera sencilla.

Las albóndigas, esas bolas redondas de diferentes tamaños, casi siempre asociadas a la carne pero que también las hay de pollo, pescado, vegetales… es una de las elaboraciones que más combinaciones admiten a la hora de ser preparadas.

Ya os he mostrado algunas recetas:

Albóndigas de carne en salsa y gratinadas con parmesano

Albóndigas con pasta a la italiana

Albóndigas al horno con salsa de tomate

Albóndigas con caldo

Albóndigas en salsa de cominos

Hoy le toca el turno a esta receta de albóndigas al curry verde, bien picantes, para l@s amantes de los platos condimentados.

El curry verde es una variedad muy popular y especiada de la cocina Tailandesa. Adquiere su color por las hojas de albahaca, lima y cilantro además de chiles verdes que aparte de color le aportan un nivel alto de picante.

En el mercado existen concentrados en pasta que nos facilita la elaboración y rapidez de los platos respetando todo su sabor y aromas.

Yo suelo utilizar tanto para el curry verde como para el rojo o el amarillo la marca Aroy-D que descubrí hace muchos años y que tiene una larga duración en el frigorífico una vez abierto.

*En esta receta he utilizado una bandeja de albóndigas ya preparadas y listas para cocinar, prefiero prepararlas yo con carne picada del carnicero pero a veces o no hay tiempo o no estás en tu casa y te salvan una comida sin complicarte. 

RECETA DE ALBÓNDIGAS AL CURRY VERDE

INGREDIENTES:
Una bandeja de albóndigas (ternera, cerdo o mixta)
Una lata de leche de coco
Una cucharada de pasta de curry verde
Aceite de oliva virgen extra

Albóndigas al curry verde

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Ponemos una sartén del tamaño que nos quepan la cantidad de albóndigas que vayamos a preparar con un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente sofreímos las albóndigas sellándolas bien por todos lados, cuando estén listas las retiramos a una fuente y las reservamos.

En la sartén incorporamos la lata de leche de coco (si vamos a preparar muchas añadimos 2 latas) y cuando comience a hervir añadimos una cucharada de pasta de curry verde, la cantidad va dependiendo de la potencia que le queramos dar, por eso es mejor poner de poco en poco e ir probando por si hace falta añadir más, si nos pasamos podemos flipar, pero claro, eso ya irá en la tolerancia y gusto por el picante de los comensales.

Una vez bien disuelta la pasta y estando a nuestro gusto añadimos las albóndigas que teníamos reservadas para que cuezan en el curry durante 6 u 8 minutos a fuego medio.

Ya las tenemos listas, y acompañadas de arroz basmati y verduras tendremos un plato único completo y con mucho sabor.

Receta de albóndigas al curry verde

Podéis ver el vídeo completo en mi cuenta de Instagram.

 

15 comentarios

Comentar el Post