RECETA DE ALBONDIGAS CON TOMATE Y ARROZ

Receta de albóndigas con tomate

RECETA DE ALBONDIGAS CON TOMATE Y ARROZ

Receta de albóndigas con tomate y arroz, un plato perfecto cuando se hacen bien y quedan jugosas.

Receta de albóndigas con tomate hay muchas, pero no todas están para chuparse los dedos y repetir, ya que la calidad de la carne y la salsa de tomate marcan la diferencia.

Si hay una receta que nos preparaba mi abuela de pequeños eran unas deliciosas albóndigas con tomate frito casero y patatas fritas. Ahora, ya con unos “pocos más de años” cambio las guarniciones por eso de los kilos y comer de manera más saludable. Con arroz me encantan, y si es integral mejor. La carne la suelo utilizar ecológica la mayoría de las veces, aquí en Madrid suelo comprar de la ganadería ecológica Vaca Negra ya que además es producto de proximidad. Ya preparé con esta carne otras albóndigas en salsa.

El tomate, si no se tiene tanto tiempo para prepararlo a fuego lento y despacio, puedes optar por un frasco ya preparado Bio que tienen diferentes marcas.

 

Receta de albóndigas con tomate 

 

INGREDIENTES:

Medio Kilo de carne picada de ternera
Un huevo
Dos dientes de ajo pequeños
Perejil picado fresco
Sal, pimienta al gusto, aceite de oliva virgen extra y harina

Un bote de tomate frito Bio

Si te gusta darle un gusto más exótico le puedes añadir una pizca de cominos molidos

Ingredientes para hacer albóndigas

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– En un bol batimos el huevo con sal y pimienta. Añadimos la carne, los ajos, los cominos sí son en grano y el perejil bien picados en el mortero con un poco de sal para que se machaque mejor y no salten los ajos. Mezclamos todo bien y dejamos reposar un rato para que se integren bien todos los sabores.

– Ponemos una cacerola con el tomate frito, calentamos y reservamos.

– Cuando la mezcla ya haya reposado, (unos 5 minutos es suficiente, mientras calentábamos el tomate) formamos las albóndigas. Tomamos pequeñas porciones (las albóndigas pequeñas, aunque se tarda un poco más, el resultado queda mejor y se cocerán más rápido en el tomate) y las pasamos por harina.

– Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego y cuando esté bien caliente las freímos. Al sacarlas las incorporamos a la cacerola del tomate frito.

– Cocemos en el tomate unos 10 minutos aproximádamente y ya las tenemos preparadas.

 

*Mientras hacíamos todo esto hemos cocido  el arroz.

Ya solo nos queda emplatar y disfrutar.

Albóndigas con tomate y arroz

 

12 comentarios

Comentar el Post