POLLO DE CORRAL RELLENO, RECETA IDEAL PARA NAVIDAD

Receta de pollo relleno

POLLO DE CORRAL RELLENO, RECETA IDEAL PARA NAVIDAD

Pollo de corral relleno de carne, pistachos, pasas y melocotones secos. Con esta receta seguro que triunfas en Navidad.

Pollo de corral relleno, la receta para disfrutar estas Navidades alrededor de la mesa. Con una guarnición adecuada, unos buenos entrantes y vino, habrás triunfado.

Una de las mejores maneras y más agradecidas para sobresalir en Navidad son las recetas de aves rellenas. Pollo, pavo, pintada, capón, pato …  También los rellenos son innumerables, carne picada de pollo, de cerdo, de vaca, mixtasdistintos frutos secos, uvas pasas, ciruelas, orejones

Para la receta de hoy he elegido un pollo de corral deshuesado, podéis deshuesarlo en casa o pedírselo a vuestro pollero habitual, sale un poco más caro pero a mi me merece la pena, estoy segura de que queda perfecto y no me corto, que ya tuve una mala experiencia un año y prefiero no repetir.

Para el relleno, veréis muchas recetas en donde se utiliza carne de cerdo, bacon, panceta, manteca, etc. pero yo prefiero no añadírselo y hacerlo menos graso,  ya que realmente me sienta mejor y como en estas fechas se tiende a comer excesivamente, al final mi estómago me lo agradece.

 

RECETA DE POLLO DE CORRAL RELLENO

 

INGREDIENTES:

Un pollo de corral deshuesado
700gr. de carne de ternera
Una cebolla
Un puñado de pistachos
Un puñado de uvas pasas
Un puñado de orejones
Un vaso grande de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra, para esta ocasión he utilizado Fanum Picual,  sal y pimienta
Como guarnición
Patatas asadas y coles de Bruselas

Pollo de corral relleno

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es hacer el relleno, ya que debemos esperar  que se enfríe.

Picamos la cebolla bien pequeña y la sofreímos con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un poco de sal. Cuando esté hecha añadimos la carne picada salpimentada y vamos removiendo hasta que se haga. A continuación añadimos los pistachos, las uvas pasas y los orejones. Removemos todo bien y dejamos hacer durante dos o tres minutos, apagamos el fuego y dejamos enfriar.

 

Mientras se enfría vamos limpiando bien el pollo, lo lavamos, quitamos las plumas o cañamones que tenga y si es necesario quemamos esas pelusillas que a veces trae.

En una olla con agua y sal hervimos las coles de Bruselas y vamos pelando las patatas y partiéndolas en rodajas gruesas.

Ya tenemos todo listo, así que vamos a empezar a rellenar el pollo, cuando esté cosemos la abertura del cuello y de la panza con hilo de cocina o en su defecto con hilo normal, a mi me gusta que se vea para luego poderlo quitar bien.

En el utensilio donde lo vayamos a meter en el horno ponemos una cama con las patatas en rodajas, las salpimentamos y colocamos encima el pollo ya relleno. lo salpimentamos también y regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra y con el vaso de vino blanco. Todo esto lo hacemos mientras se va calentando el horno.

Como ya sabéis cocino mucho con Tupperware, así que yo lo he asado en el ultrapro rectangular, que lleva tapa y se dora igual que si pusiésemos la parte del grill, al estar tapado no se mancha nada el horno. Si lo preparáis en una fuente de asado normal poner la parte de abajo y de arriba a 200º  durante 2 horas aproximadamente y de vez en cuando regarlo con la salsa. El tiempo depende del tamaño de la pieza, así que no os olvidéis e irlo vigilando.

 

Pues ya tenemos listo nuestro pollo de corral relleno, ahora solo queda pasarlo a una fuente y en un lateral colocar las patatas y en el otro las coles, regamos todo con la salsa, lo trinchamos y a disfrutar.

Receta de pollo relleno

 

Espero que os haya gustado y si tenéis algunos trucos o recomendaciones de como vosotr@s lo hacéis dejármelo en los comentarios que me encanta aprender.

Otra receta que me parece ideal para Navidad es la de pollo goloso a la cerveza y para terminar unas deliciosas galletas navideñas con turrón, mazapán y polvorones.

 

CHÍN CHÍN Y FELIZ NAVIDAD

30 comentarios

Comentar el Post