CONTRAMUSLOS DE POLLO AL AJILLO

Contramuslos al ajillo

CONTRAMUSLOS DE POLLO AL AJILLO

Cómo hacer en casa la receta de contramuslos de pollo al ajillo.

Una forma deliciosa de comer las aves es esta receta de contramuslos de pollo al ajillo, deshuesados y con una deliciosa salsa.

El pollo es un ave que me encanta, de corral o ecológico tiene un sabor delicioso y se puede comer de innumerables maneras:

Como veis las opciones son numerosas y a cuál más rica, además dependiendo de la parte que elijamos tienen más o menos grasa y son más o menos secas.

Una de las piezas que me gustan mucho son los cuartos traseros o contramuslos, la parte encima del muslo con una carne más oscura y más grasa, lo que podemos equilibrar retirándole la piel.

Para preparar esta receta debemos comprar los contramuslos deshuesados o pedirle a nuestro pollero que lo haga, así como retirarles la piel.

RECETA DE CONTRAMUSLOS AL AJILLO

INGREDIENTES:

Dos contramuslos de pollo por persona
3 dientes de ajo por cada contramuslo aproximádamente (eso va en gustos, yo cuando hago ajillo no se me acerca un vampiro en una semana :))
Harina
Caldo de pollo casero o en su defecto agua y una pastilla de caldo
Aceite de oliva virgen extra (he utilizado para esta receta Finca la Maye)
Sal

Recetas con pollo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una sartén honda ponemos un dedo de aceite de oliva virgen extra (aove) al fuego a calentar.

Añadimos sal al gusto a los contramuslos de pollo y los pasamos por harina para freírlos cuando el aceite esté caliente por los dos lados y según estén los sacamos a un plato y reservamos.

Una vez los tengamos todos hechos retiramos un poco de aceite para que no quede muy grasa la salsa y sofreímos los ajos cortados en láminas.

Recetas de aves

Una vez estén un poco dorados los ajos (no mucho que si no amargan) añadimos el caldo de pollo casero (o agua y la pastilla de caldo, tiene que cubrir las piezas por la mitad) y esperamos a que comience a hervir.

En ese momento incorporamos los contramuslos fritos que teníamos reservados y les dejamos cocer unos 3 ó 4 minutos por cada lado.

Al estar el pollo frito con harina espesará la salsa y le dará una consistencia perfecta.

Podemos acompañarlo con patatas, arroz, ensalada o con unas alcachofas estofadas.

Contramuslos de pollo al ajillo

Como veis es una receta muy fácil y rica; si queréis recibir todas mis recetas caseras no olvidéis suscribiros a mi blog así como seguirme en las RRSS para estar al día sobre lo último en gastronomía:

Instagram
Facebook
Twitter
Pinterest

27 comentarios

Comentar el Post