CROQUETAS DE POLLO CASERAS

Croquetas de pollo caseras

CROQUETAS DE POLLO CASERAS

Cómo hacer croquetas de pollo caseras paso a paso suaves y cremosas.

Con esta receta de croquetas de pollo verás lo fácil que son de preparar y lo ricas que quedan.

Si hay un plato que gusta prácticamente a todo el mundo  son las croquetas, se pueden hacer de infinidad de ingredientes (pollo, carne, jamón, huevo duro, pescado, marisco…) así que es difícil encontrar a alguien que no le gusten.

Un plato que se puede hacer con ingredientes desde cero o aprovechando restos de otras comidas como del cocido, del pollo asado, etc.

Las recetas de pollo son las más buscada en Google y las croquetas de las más fotografiadas en Instagram, así que como veis no les faltan admiradores.

Desde luego ya lo dice el refrán, a cada croqueta le llega su bocado

Las croquetas pueden ser el aperitivo perfecto, un segundo plato delicioso o una cena exquisita, y nunca podemos comer solo una.

Con el tiempo se coge el puntillo a la bechamel, a la masa con el relleno y al rebozado y las vamos adaptando a los gustos preferidos de nuestra familia o amig@s.

Además las croquetas son una de las comidas preferidas de los peques, y variándoles los rellenos vamos educando su paladar a nuevos sabores.

En Madrid conozco un sitio que es Solo de croquetas, las preparas saladas y también dulces y están rellenas de todos los ingredientes que te puedas imaginar.

No me enrollo más y vamos a por la receta 🙂

*Para las croquetas de hoy he elegido pollo ecológico de @ecogranja Don Alejandro, son pollos de corral camperos alimentados de cereales, legumbres, brotes y germinados ecológicos. Una granja que cuida el bienestar del animal y que te los envían a casa, una venta directa del productor al consumidor con todas las garantías. Con los muslos, contramuslos y las alas preparé un delicioso pollo asado que en breve publicaré.

RECETA DE CROQUETAS DE POLLO

INGREDIENTES: (para unas 50 croquetas aprox.)

Una pechuga de pollo
Media cebolla
100 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 litro de leche
Aceite de oliva virgen extra
Nuez moscada
Sal
PARA EL REBOZADO:
Huevo
Harina
Pan rallado

Ingredientes para hacer croquetas

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

DÍA 1

Hervimos la pechuga de pollo con agua, sal y alguna verdura para darle sabor como zanahoria, puerro, pimiento, cebolla … podemos aprovechar restos que tenemos en la nevera y así los aprovechamos.

Cuando esté lista y fría la picamos, bien con máquina para que quede más fina la carne o a cuchillo con trozos más gruesos.

Picamos también la cebolla y pesamos la harina y la mantequilla.

Ponemos una sartén al fuego y sofreímos la cebolla, cuando esté lista añadimos la mantequilla y la calentamos a fuego bajo hasta que se derrita y se vuelva de un color avellana.

Añadimos poco a poco la harina (si la tamizamos es una manera de que no nos salgan grumos) y removemos bien hasta que se tueste.

Una vez esté añadimos la leche templada poco a poco sin dejar de remover con una varilla. Vamos controlando la temperatura y añadiendo poco a poco el resto de la leche según veamos que va espesando y que nos la va pidiendo, debemos hacerlo con el fuego al mínimo.

Quedará una mezcla homogénea, sin grumos, y en ese momento añadimos el pollo picado, sal y nuez moscada al gusto, mezclándolo todo bien.

Una vez hecha pasamos la masa a una fuente, la cubriremos con un papel film y la dejaremos en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje.

DÍA 2

Sacamos nuestra masa de la nevera.

En un plato ponemos harina, en otro huevo batido y en otro pan rallado.

Con una cuchara vamos cogiendo la masa en la cantidad del tamaño que queremos que se hagan las croquetas y las pasamos por harina dándoles la forma, luego por el huevo y luego por el pan rallado y las vamos colocando en una fuente o plato.

Una vez las tengamos todas hechas las freímos en una sartén honda con abundante aceite de oliva virgen hasta que cojan un color dorado bonito y las vamos sacando a un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Ya las tenemos listas, con una ensalada te chuparás los dedos y querrás una detrás de otra.

Croquetas de pollo artesanas

Espero que os hayan gustado y no olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas mis recetas caseras así como seguirme en las RRSS y conocer lo último en gastronomía:

Instagram

Facebook

Twitter

Pinterest

29 comentarios

Comentar el Post