POLLO AL ALBARIÑO ASADO

Pollo al albariño

POLLO AL ALBARIÑO ASADO

Pollo al albariño asado con patatas y cebolla con un vino de primera de las bodegas Alba Martín Rías Baixas 2018.

Receta de pollo al albariño para disfrutar de un plato clásico con un toque gallego gracias a este vino reflejo de su tierra.

Preparar recetas con aves en un buen plan para comer, admiten infinidad de elaboraciones y gustan a casi todo el mundo. Hoy he elegido el pollo de corral para prepararlo con Albariño de la Bodega Alba Martín, Denominación de Origen de las Rías Baixas y que ha sido el encargado de maridar la pasada ruta gastronómica de Pulpo Pasión en más de 60 restaurantes de la Comunidad de Madrid.

Este Albariño del 2018 es un reflejo de su tierra, el Val Do Salnés, fresco y frutal con notas de cítricos (sabor que queda genial con el pollo), flores y lácteos. Con una acidez equilibrada que deja un agradable final marcado por su fondo ligeramente salino.

 

RECETA DE POLLO ASADO AL ALBARIÑO

INGREDIENTES:

Muslos con contramuslos y alitas
Patatas
Cebolla
Ajos
Vino albariño
Aceite de oliva virgen extra (he utilizado Heraldo Noble)
Sal

Ingredientes para cocinar ave asada

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Partimos la cebolla y las patatas una vez peladas y lavadas en rodajas gruesas y a los ajos sin pelar les hacemos un corte con el cuchillo. Limpiamos bien el pollo lavándolo y si es necesario quemamos cualquier resto de plumas que pueda tener.

A continuación y mientas el horno se precalienta a 180º ponemos en la bandeja del horno una cama de cebolla, encima otra de patatas y los ajos sueltos. Añadimos sal y ponemos encima las porciones de pollo, salamos, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y regamos con el albariño (yo puse casi toda la botella pues me gusta que quede con salsa). Una vez listo lo metemos en el horno y dejamos unos 40 minutos antes de darle la vuelta a los trozos de pollo para que se hagan bien por los dos lados.

Pollo al albariño Alba Martín

Damos de nuevo la vuelta al pollo y dejamos 10 minutos más para que la piel se dore y quede crujiente y ya lo tenemos listo.

Pollo de corral asado

 

Servimos en los platos y con una ensalada es una comida espectacular  🙂

Pollo al albariño asado con patatas

Espero que os haya gustado y si tenéis alguna recomendación dejármelo escrito en los comentarios.

24 comentarios

Comentar el Post