RECETA DE SANCOCHO DE POLLO

Sancocho de pollo

RECETA DE SANCOCHO DE POLLO

Sancocho de pollo de corral bajo en grasa, una receta de cuchara ideal para los días de frío.

Un guiso caliente para los días de frío es esta receta de sancocho de pollo de corral baja en grasa y llena de sabor.

Me encanta el frío y los platos de cuchara y cuando viajé a Colombia conocí la gastronomía colombiana y uno de los platos que me encantaron fue el sancocho. Es un guiso que se puede hacer de pollo, carnes o pescado y en el que nunca falta la yuca o el maíz.

En casa lo preparo bastante en invierno con mi toque personal y con menos grasa (para guardar la línea :)) y siempre elijo pollo de corral sin piel para prepararlo.

En Colombia y demás países sudamericanos le ponen unos sobres de especias para sancochos que ya vienen preparados pero yo le he querido dar un toque español y he elegido el sazonador de D.O. Pimentón de la Vera de Las Hermanas, con quienes aprendimos en un showcooking unas recetas deliciosas como los saam de carne.

RECETA DE SANCOCHO DE POLLO

INGREDIENTES:

Muslos y contramuslos de pollo de corral sin piel
Sazonador de Las Hermanas
Mazorcas de maíz
Patatas
Yuca
Lima
Cilantro
Aceite de oliva virgen extra
Sal y agua

Recetas de guisos

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*La noche anterior ponemos el pollo a macerar con el sazonador que lleva entre otras cosas (Pimentón de la Vera dulce, cebolla en polvo, tomate en polvo, ajo en polvo, puerro en polvo, pimiento verde y zanahoria también en polvo) para que coja bien el sabor de todo.

En una cacerola ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra (yo pongo uno con guindillas casero que siempre tengo en casa) y rehogamos el pollo para sellarlo.

Añadimos agua, sal y las mazorcas de maíz partidas en dos y dejamos que cueza lentamente con la cacerola tapada.

Pelamos la yuca y la partimos en trozos cociéndola en agua y sal en una cacerola aparte (esto ha de hacerse ya que la yuca es un tubérculo que contiene “un potente veneno”, principalmente linamarina, que se transforma en cianuro) por eso hay que hervirla aparte y tirar el agua de cocción.
Una vez hervida la añadimos al guiso con las patatas en trozos grandes y esperamos que todo esté cocido, cuando esté probamos y si es necesario corregimos el punto de sal.

Guisos colombianos

Servimos los platos y añadimos zumo de lima y cilantro picado (cada uno a su gusto), metemos la cuchara y a comer.

Sancocho de pollo de corral

Espero que os haya gustado esta receta y no olvidéis seguir mi blog así como mis RRSS para enteraros de todo lo último en cocina y gastronomía:

Instagram

Twitter

Facebook

Pinterest

30 comentarios

Comentar el Post