SHOWCOOKING CON PIMENTÓN LAS HERMANAS

Pimentón Las Hermanas

SHOWCOOKING CON PIMENTÓN LAS HERMANAS

Pimentón Las Hermanas con Denominación de Origen es la apuesta de futuro para los mercados Gourmet nacionales e internacionales de Extremadura.

No hay nada como hacer un taller de cocina con un producto para conocerlo, hoy os voy a contar al que asistí con Pimentón Las Hermanas.

UN POCO DE HISTORIA

Esta empresa familiar llevan desde 1.940 fabricando y envasando Pimentón de la Vera bajo el nombre de Los Extremeños.

Actualmente la siguen manteniendo y han apostado por crear otro envase con un diseño moderno e innovador para su nueva marca Las Hermanas con Denominación de Origen y apostando por estar en todos los Mercados Gourmet.

El cultivo de pimiento para Pimentón fue introducido en La Vera en el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste.

En la Vera, el pimiento para pimentón se cultiva perfectamente ya que por su microclima privilegiado se desarrolla de manera natural  gracias a las  abruptas cumbres de Gredos, junto a los cursos de las gargantas y las ricas vegas bañadas por el rio Tiétar.

Los pimientos cultivados son de la especie «Capsicum annum» y las sub-especies Cerasiforme y Longum que dan lugar a tres tipos de Pimentón: Dulce, Agridulce y Picante.

Rico en antioxidantes y bajo en calorías, el pimentón de La Vera es ideal para aderezar infinidad de platos y darle color y sabor.

Entre sus numerosos beneficios, podemos destacar su contenido en vitamina A y carótenos, precursores de esta vitamina tan importante para la función visual y el mantenimiento de ciertas estructuras del organismo. Además baja el colesterol y los triglicéridos además de ser antioxidante y anticancerígeno, sobre todo la variedad picante.

 

RECETA DE SAAM DE CARNE

INGREDIENTES:

1 kg de carne picada de ternera
Un huevo
100 gr. de bacon
Pimentón de La Vera Las Hermanas
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Cogollos de lechuga

TOPPINGS:

Pepinillos en vinagre
Cebolla morada
Chucrut (Col fermentada)

SALSA TZATZIKI:

Un yogurt natural
Un manojo de hierbabuena
Un manojo de perejil
Un chorrito de limón
Un pepino
Sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra

Taller de cocina

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

La carne:

En un recipiente ponemos la carne picada con el pimentón, el huevo batido, el bacon troceado bien pequeño, sal y pimienta y mezclamos todo bien. Tapamos el recipiente con un paño limpio y lo ponemos en la nevera durante una hora aproximadamente para que se integren bien los sabores en la carne.

Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos atemperar. Formamos albóndigas alargadas y las colocamos en una bandeja del horno con un chorro de aove por encima y las introducimos en el horno para que se hagan al punto que más nos guste.

Los toppings:

Cortamos los pepinillos en rodajas, la cebolla en modo juliana y servimos cada acompañamiento en cuencos diferentes, también el chucrut.

La salsa Tzatziki:

Ponemos en un recipiente el yogurt con un chorro de limón, sal, pimienta, Aceite de oliva y removemos bien. Añadimos el pepino y la menta muy picador y mezclamos perfectamente todo.

Para llevarlo a la mesa:

En un plato llevamos las albóndigas, en otro las hojas de lechuga, y cada topping y la salsa en diferentes recipientes para que cada comensal se vaya preparando el suyo como más le guste.

Recetas con Pimentón Las Hermanas

Una receta muy rica de Celeste, organizadora del showcooing con pimentón Las Hermanas y que también suele preparar los Saam con Torreznos, además de utilizar productos ecológicos y de primera en colaboración con Naturasi.

Gracias a la Escuela de Cocina Asfy & Co, un espacio para celebrar y cocinar  en un ambiente impecable.

Si te gusta el pimentón mira mi receta de arroz con cangrejos de río o la que nuestra cocinera invitada Karime nos preparó, unas deliciosas verduras rellenas estilo árabe.

31 comentarios

Comentar el Post