ARROZ CON CANGREJOS DE RÍO

Arroz con cangrejos de río

ARROZ CON CANGREJOS DE RÍO

Arroz con cangrejos de río, una receta casera muy fácil de preparar, llena de sabor y diferente.

Receta de arroz con cangrejos de río y pimentón, una paella sencilla y rica ideal como plato único y diferente a las que solemos tomar de pescado o de marisco.

Me declaro muy fan de los arroces y hace tiempo que tenía en la cabeza esta receta sencilla pero que creo sale muy buena. Para darle más sabor ya que solo lleva un sofrito y los cangrejos he utilizado el caldo de pescado de Aneto Natural que suelo tener en casa – ya hice unas patatas con bacalao con él – y desde que fui a conocer su fábrica en las afueras de Barcelona me declaro doblemente incondicional de la marca.

Como en toda receta que se precie la calidad de los ingredientes es súper importante, así que un buen aceite de oliva virgen extra como Lagar del Soto ecológico de Jacoliva y un pimentón de primera, el de Las Hermanas. te garantiza bastante el éxito del plato. Desde luego un arroz extra para paellas siempre es todo un acierto.

 

RECETA DE ARROZ CON CANGREJOS DE RÍO

INGREDIENTES:

Una taza tamaño café de arroz por persona
El doble de caldo de pescado
Cangrejos de río cocidos (unas 3 ó 4 piezas por persona)
Un pimiento verde pequeño
Un tomate maduro
Un ajo
Pimentón dulce, sal y azafrán
Aceite de oliva virgen extra

Receta de paella

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Picamos bien el pimiento verde y el ajo y lo sofreímos, cuando esté hecho añadimos el tomate pelado y troceado. Una vez bien hecho añadimos el arroz, mezclamos e incorporamos una cucharadita de pimentón, movemos y echamos el caldo de pescado.

Mezclamos bien, añadimos sal al gusto y las hebras de azafrán infusionadas en un poco de caldo hirviendo ( lo podemos hacer en un vaso en el microondas).

Cuando lleve unos 5 minutos haciéndose añadimos los cangrejos de río por encina colocados como más nos guste (Para la foto :))

Cangrejos de río

Una vez consumido todo el caldo y el arroz en su punto apagamos el fuego y tapamos dejándolo reposar unos 5 minutos antes de servir.

Arroz con cangrejos de río

 

Espero que os haya gustado este plato de arroz, si sois más de fideuá no os perdáis la receta que preparé a la marinera.

16 comentarios

Comentar el Post