CALDO ANETO Y SU FÁBRICA A LAS AFUERAS DE BARCELONA

Caldo Aneto y su fábrica

CALDO ANETO Y SU FÁBRICA A LAS AFUERAS DE BARCELONA

Caldo Aneto y su fábrica en un día de puertas abiertas para blogueras gastronómicas de España.

Una visita a caldo Aneto y su fábrica a las afueras de Barcelona para conocer en primera persona como elaboran sus caldos y que ingredientes utilizan.

Si hay algo que me gusta es conocer como las marcas realizan sus productos, conocer paso a paso desde que comienzan a elaborarlo hasta que llegan al consumidor. Es por eso que cada día me gustan más los restaurantes con cocina abierta a la sala, me da seguridad en lo que como.

Así que cuando Saboresfera se puso en contacto conmigo para conocer la fábrica de Caldo Aneto en Artés a las afueras de Barcelona me pareció una idea fantástica. Ya he cocinado recetas con estos caldos como las patatas con bacalao y siempre que voy a ferias como Salón Goumets no dejo de pasar por sus Stand y tomar un caldito.

Caldos Aneto

Llegamos a la fabrica, y como ya sabemos nos ponemos la bata, el gorro y los patucos para no contaminar absolutamente nada pues lo primero que se ha de tener en cuenta en una fabrica en donde se manipulan alimentos es la limpieza.

 

ASÍ PREPARAN SUS CALDOS

Realmente cocinan como en casa y lo pudimos comprobar pues eligen ingredientes exclusivamente naturales como el pollo de corral o las verduras,  de huertas de agricultores cercanos o ganaderos con los que tienen acuerdos apostando por el producto de proximidad y en MercaBarna.

Tras una selección, se lavan, cortan y pesan, dependiendo de la variedad del caldo, hornean, sofríen o cuecen  los ingredientes para luego hervirlos en ollas de 3.000 litros. Se llenan con agua fría y cuecen a fuego lento durante 2 ó 3 horas dependiendo de la variedad (actualmente producen 27 variedades, algunos solo en temporara).

Se le añade la sal justa, y no contienen lactosa, gluten, ni trazas de huevo, pues no se les añade ningún aditivo ni aroma añadido.

Realmente los caldos Aneto se cocinan como en casa solo que a lo grande y eso se nota en el resultado final. Tras un envasado perfecto pasando según se terminan de hacer por una máquina de tubos refrigerados, el caldo pasa a unas cubas de homogenización y desengrasado para terminar con un sistema de pasteurización UHT que lo calienta a 120º durante 10 segundos y por eso duran aproximadamente un año.

Tras todo esto, y con unas super máquinas de envasado el caldo termina en el brik listo para almacenar y distribuir.

Ollas de cocción de la fábrica de caldos Aneto

 

LA COCINA DE PRUEBAS

En esta cocina es en donde crean sus nuevos caldos, probando y ajustando cantidades para luego hacerlos a lo grande.

Aquí terminamos la visita con una comida especial preparada con su ya famoso Caldo de Navidad, que es el resultado del caldo de cocido típico de Navidad en Cataluña (Escudella catalana). Nunca había probado este plato y me gustó muchísimo, -con sus galets rellenos de pequeñas albóndigas de carne en caldo y su plato de garbanzos, verduras y diferentes embutidos y carnes que estaban de muerte-.

 

Terminada la visita a caldo Aneto y su fábrica nos fuimos a dar un paseo por las huertas cercanas que abastecen con sus productos y que dan trabajo a jovenes en exclusión (algunos de ellos han sido contratados por Aneto tras sus estudios).

Viaje a Caldo Aneto y su fábrica

 

Aneto Natural 

Plaza Santa María

08271 – Artés

OFICINA”ANETONATURAL.COM

UBICACIÓN:

16 comentarios

Comentar el Post