FIDEUÁ MARINERA CON CALDO ANETO NATURAL

Fideuá marinera

FIDEUÁ MARINERA CON CALDO ANETO NATURAL

Fideuá marinera, un plato lleno de sabor y mejorado con el caldo especial de Aneto natural para fideuás.

Un plato muy típico del verano en las zonas costeras es la fideuá marinera, y como es muy sencillo de hacer creo que es una receta perfecta para disfrutar en la época estival.

Lo primero que tenemos que tener para cualquier guiso que se precie es un buen caldo, si no lo hacemos casero y queremos ganar tiempo pero estar seguros de que sea rico y natural mi favorito es Aneto Natural, además como ya os conté visité la fábrica y comprobar que productos utilizan y de donde vienen lo ha convertido en un producto que ya no puede faltar en mi despensa.

Tienen para cocinar diferentes recetas y elaboraciones y quería probar el de fideuá marinera. Está hecho con un sofrito a fuego lento en aceite de oliva virgen extra con cebolla, tomate y ajo. Sazonado con pimentón y azafrán. Preparado a fuego lento con mariscos y pescados de roca.

 

RECETA DE FIDEUÁ MARINERA

INGREDIENTES:

100 gr. de fideos por persona
Un litro de caldo Aneto para fideuá
Un tomate maduro
Un pimiento verde pequeño
Un ajo
Calamares
Almejas o chirlas
Gambones
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Receta de fideuá con caldo Aneto

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es sofreír los fideos con un poco de aceite de oliva para que luego no se pasen y los reservamos.

Hacemos un sofrito con el ajo, el pimiento verde y el tomate pelado, todo muy bien picado directamente en la paella. Añadimos los calamares bien limpios, las chirlas bien lavadas y los gambones los marcamos por los dos lados y luego los reservamos.

Una vez estén abiertas las chirlas, añadimos los fideos y el caldo (doble de caldo que de fideos, como con el arroz). Movemos y dejamos cocer hasta que los fideos estén tiernos y se haya consumido el caldo (si es necesario añadís un poco más).

Los gambones se introducen a mitad de la cocción.

Fideuá Aneto

 

Una vez terminada, la dejamos reposar un par de minutos y ya la tenemos lista para servir y comer.

Platos caseros

 

Soy muy fan de la fideuá y de los arroces por eso aquí podéis encontrar unas cuantas recetas diferentes, como el arroz con salchichas y pollo.

22 comentarios

Comentar el Post