FIDEUÁ DE PLUMA IBÉRICA

Fideuá de pluma ibérica

FIDEUÁ DE PLUMA IBÉRICA

Receta de Fideuá de pluma ibérica 100%, receta fácil y llena de sabor.

Como nos explican en el blog de Señorío de Montanera la pluma ibérica se obtiene de la preparación del lomo al retirar su parte más jugosa. Su morfología es irregular, algo alargada y triangular. Es una pieza especialmente rica en grasa intramuscular, por lo que al cocinarla a la plancha o a la brasa se obtiene una carne muy tierna y sabrosa. Esta pieza es extraordinariamente demandada en los mercados internacionales, sobre todo en Francia, Japón y Corea.

La carne de cerdo de bellota 100% ibérico es un producto de temporada, solo durante el periodo de montanera (entre noviembre y marzo), que es cuando hay bellotas en la dehesa. 

El resto del año se puede consumir congelada, y en Señorío de Montanera, realizan un proceso de ultra-congelado basado en técnicas japonesas con las que se mantienen intactas todas las cualidades de las carnes frescas.

Con productos del cerdo ibérico de Señorío de Montanera ya he realizado algunas recetas dentro del reto que lanzaron para bloggers como las patatas guisadas con morcón ibérico o la empanada de morcón ibérico.

Para esta ocasión he elegido la pluma 100% ibérico para acompañar una fideuá.

RECETA DE FIDEUÁ DE PLUMA IBÉRICA

INGREDIENTES para 2 personas:

2 ´o 3 unidades de pluma ibérica
250 gr. de fideuá
2 ajos
Un pimiento verde
Un tomate maduro
Caldo de carne (lo podéis preparar con huesos, verduras y descartes de carne que podéis comprar en vuestro carnicero o comprar el caldo ya hecho, pero elegir una buena marca sin aditivos ni conservantes)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Carne Señorío de Montanera

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una paellera añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra y sofreímos los fideos, una vez hechos los retiramos a un plato y reservamos (esto de hace para que la pasta no se pase en la cocción).

Hacemos un sofrito con los ajos y el pimiento verde muy muy picado y cuando esté añadimos el tomate rallado sin piel en la misma paellera.

Una vez hecho añadimos los fideos reservados, movemos y añadimos el caldo de carne (el doble de caldo que de fideos).

Mientras se hacen en una sartén bien caliente sin aceite doramos las plumas ibéricas por los dos lados al punto que más nos guste y una vez hechos los fideos ponemos la carne encima, enteras o cortadas en tiras.

Queda como en la fotografía de portada, y si os gusta el cerdo ibérico bien pasado también podemos hacer a la plancha la carne ya cortada en tiras y añadirla a la fideuá de esta manera.

Fideuá con pluma ibérica

Espero que os haya gustado, el sabor de esta carne de cerdo ibérico es impresionante y le da un sabor delicioso a la fideuá.

 

36 comentarios

Comentar el Post