RECETA DE FIDEUÁ DE VERDURAS

Receta de fideuá con verduras

RECETA DE FIDEUÁ DE VERDURAS

Receta de fideuá de verduras fácil, un plato perfecto para dietas veganas y vegetarianas.

La receta de hoy es un plato vegetariano con diferentes verduras de temporada, si la preparáis en diferentes épocas, no pasa nada ya que podéis sustituir los vegetales por los que haya en el momento y a vuestro gusto.

Incluso podéis preparar una receta de fideuá de verduras de aprovechamiento con verduras que tengáis en la nevera y no sepáis que uso darle.

Este plato es típico de la Comunidad Valenciana que suelen preparar la fideuá marinera, pero se puede versionar sin problemas, ya que como sabéis la pasta admite un sin fin de elaboraciones, lo importante, productos de buena calidad. Mirar mi receta de fideuá con pluma ibérica.

Ya sabemos que existen millones de fruterías verdulerías a cada paso que damos (han salido como champiñones, ja ja) pero de pésima calidad, con producto que se recoge verde y son transportados en cámaras frigoríficas durante días en barco; el resultado es que no tienen sabor, ni aroma y muchísimo menos propiedades alimentarias.

Lo mejor es comprar donde conozcamos su procedencia, con garantía y calidad; podemos hacerlo en mercados de productores locales de nuestra ciudad o pedir para que nos lo traigan a casa como en Te llevamos al huerto, donde son especialistas en alcachofas y tomates de Tudela y en frutas y verduras de cultivo sostenible.

RECETA DE FIDEUÁ DE VERDURAS

INGREDIENTES (para 2 personas)

75 gr. de fideuá en seco por persona
Calabacín
Zanahoria
Una cebolleta
Brócoli
Coliflor
Tomates Cherry
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Azafrán
Caldo de verduras o agua

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una sartén o paellera ponemos un chorro de aceite de oliva virgen extra y tostamos los fideos, este paso es muy importante para que no se pasen de cocción.

Una vez tostados los fideos los retiramos a un plato, añadimos un poco más de aceite y sofreímos la cebolleta y el calabacín picado en el tamaño que más nos guste y la zanahoria en rodajas.

Añadimos los fideos tostados mezclando todo para que se impregnen de los sabores y añadimos el caldo o agua, doble del volumen de la pasta, el azafrán y la sal.

Recetas de fideuá

Cuando comience a hervir probamos de sal y rectificamos si es necesario, removemos, y ponemos por encima los tomates cherry y los ramitos de brócoli y coliflor, tapamos y dejamos hacer hasta que se consuma el caldo y queden los fideos secos.

Fideuá con verduras

Le damos 5 minutos de reposo y ya tenemos lista nuestra receta de fideuá con verduras.

Receta de fideuá con verduras, plato vegetal

Espero que os haya gustado este plato rico, sencillo y rápido de preparar.

 

14 comentarios

Comentar el Post