CAZUELA DE MEJILLONES A LA MARINERA

Mejillones a la marinera

CAZUELA DE MEJILLONES A LA MARINERA

Mejillones a la marinera casera paso a paso.

Con esta receta de salsa a la marinera con mejillones necesitarás mojar dos barras de pan.

Los mejillones son moluscos bivalvos muy apreciados en la gastronomía, fáciles de preparar y con los que se  pueden hacer infinidad de platos. 

Ricos en hierro, selenio, fosforo y aceites grasos Omega 3, bajos en grasa son altamente beneficiosos para la salud.

No son caros y se les suele llamar el marisco de los pobres, pero yo no estoy de acuerdo ya que tanto por sus propiedades nutricionales como por su sabor son una delicia.

Esta receta de mejillones a la marinera es típica en Galicia, ya que los mejores  mejillones se encuentran allí, en aguas frías y ricas para su alimentación cultivados en bateas de manera natural y sostenible.

RECETA DE MEJILLONES A LA MARINERA

INGREDIENTES:

Un kilo de mejillones gallegos
Media cebolla
Dos ajos
Una guindilla
Una cucharadita de harina
Media cucharadita de pimentón
Una guindilla
Una ramita de perejil fresco
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra

Recetas con mejillones

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es lavar y limpiar muy bien los mejillones bajo el chorro de agua fría y retirar los que tengan la concha rota. Retirar las llamadas barbas de los mejillones con la ayuda de un pequeño cuchillo y limpiamos con la ayuda de un estropajo de aluminio para que las conchas queden sin restos que tengan adheridos.

En una olla hacemos los mejillones al vapor hasta que se abran.

En una cacerola o sartén ancha ponemos a pochar en un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra la cebolla muy bien picada y los ajos.

Cuando esté añadimos la cucharita de harina, sofreímos y añadimos el pimentón y la guindilla entera (si no gusta el picante mejor no echarla), removemos todo bien e incorporamos un buen vaso de vino, dejamos un par de minutos a fuego fuerte para que se evapore el alcohol y añadimos el agua de cocción de los mejillones colada para que no tenga restos.

Añadimos los mejillones a los que les habremos quitado una de las conchas a la cazuela, ponemos a fuego fuerte y les damos un hervor de 3 ó 4 minutos.

Cocinar mejillones

Apagamos el fuego y ya tenemos lista nuestra cazuela de mejillones a la marinera, a la hora de llevarlos a la mesa no os olvidéis del pan, es una verdadera delicia hacer sopas en la salsa.

Mejillones en salsa marinera

Pues aquí tenemos una receta más en colaboración con la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescado de Madrid (AEMPM) dentro de la campaña «Asegúrate lo Mejor del Mar» que operan desde el mercado de pescados de Madrid en Mercamadrid sirviendo a la hostelería y a las pescaderías para que llegue fresco y con las mejores garantías.

Os dejo las recetas de pescado y marisco que ya he preparado en el marco de esta campaña:

Boquerones en vinagre

Buey de mar

Sopa de pescado

Merluza con gulas

Rape en salsa americana

Merluza en salsa verde

Espero que os gusten y no os olvidéis suscribiros a mi blog para que podáis recibir mis recetas caseras.

33 comentarios

Comentar el Post