
30 Oct RECETA DE MEJILLONES CON TOMATE
Mejillones con tomate, una receta para hacer un aperitivo o entrante saludable y delicioso.
Receta fácil de mejillones con tomate, con mejillones gallegos y salsa casera de tomate, una deliciosa elaboración.
Los mejillones me encantan, son ricos, baratos y llenos de propiedades saludables. En los meses con R están en su mejor momento como ya os expliqué en la receta de mejillones a la sidra y los preparo en casa de diferentes maneras.
Siempre es muy importante elegir los mejillones de buena calidad y de un proveedor de confianza, como por ejemplo el mejillón gallego de @grupolinamar que podéis encontrar en muchas pescaderías y supermercados.
Con la salsa de tomate pasa lo mismo, yo los pido por cajas, preparo mis salsas y las tengo listas cerradas al baño maría o en el congelador y las voy usando según las necesito. La última caja que pedí fue a @tomataherrera.
Tomate de colgar (tomata de penjar) un producto típico de la localidad de Alcalà de Xivert, diferenciado con otras clases de tomates por su tamaño, piel, color y larga duración de conservación (entre 4 y 6 meses) y su modo de elaboración artesanal, cosidos con hilo y unidos en una ristra. El tomate de colgar es un producto que necesita un clima especial y aguas saladas para su producción, en este caso para obtener una gran calidad se puede cultivar en la zona costera de Alcalà de Xivert.
El tomate de colgar se recolecta durante los meses de julio hasta finales de septiembre y, una vez recolectado, se conserva perfectamente hasta mayo. Es necesario conservarlo en lugares frescos y secos.
La salsa la preparé triturando los tomates y añadiéndolos a una cacerola donde sofreí cebolla, ajos y calabacín con aceite de oliva virgen extra, con tiempo y mimo a fuego bajo en unas 3 horas tuve una exquisita salsa de tomate que trituré y pasé por un chino.
RECETA DE MEJILLONES CON TOMATE
INGREDIENTES:
Una bolsa de mejillones de buen calibre
Un frasco de salsa de tomate casera
Dos hojas de laurel
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Tenemos que limpiar al chorro con agua fría muy bien los mejillones y retirar las barbas a los que tengan, a continuación los ponemos en una cacerola ancha, añadimos las hojas de laurel y la salsa de tomate, ponemos a cocer a fuego medio con la tapa puesta y esperamos a que se habran todos, de esta manera sabremos que ya están hechos.
Para servirlos los ponemos en una fuente con un cuenco con salsa aparte para quien quiera más.
*Si te gustan picantes, le puedes añadir una guindilla o dos en la cazuela.
Como veis es una receta súper fácil de hacer y llena de sabor.
No olvidéis suscribiros a mi blog para recibir todas las nuevas recetas y contenido gastronómico así como seguirme en las RRSS:
Sofía
Publicado a las 08:44h, 30 octubreQue ricos y si encima les pones un poco de cebolla picada no te digo como están, a mi los mejillones me gustan de cualquier manera
Amanda
Publicado a las 10:18h, 30 octubreA mi igual, la cebolla va incluida en la salsa de tomate y triturada 😉
Concha Bernad
Publicado a las 13:47h, 31 octubreUna receta sencilla pero muy rica, me gustan los mejillones de todas las maneras, son una delicia barata lo que los hace geniales,
Un abrazo
Concha
Amanda
Publicado a las 18:09h, 31 octubreAsí y llenos de Salud
Tere Alemán
Publicado a las 09:30h, 01 noviembreA mí también me encantan los mejillones pero estos al tomate me parecen ufff, buenisimos, además hechos con productos de primera calidad, una pasada! Para comer uno detrás de otro..
Amanda
Publicado a las 12:26h, 01 noviembreAsí es, yo me pongo hasta arriba
Las recetas de Carol
Publicado a las 03:48h, 02 noviembreFan de los mejillones, y así con tomate y la guindillita es como más me gustan. Lo que me da pereza es limpiarlos pero vamos lo que es comerlos …
Amanda
Publicado a las 10:47h, 02 noviembreJa ja, pero el esfuerzo merece la pena
Gastroactivity
Publicado a las 20:47h, 02 noviembreNo me pueden gustar más los mejillones con tomate y tu receta no puede ser más fácil. Me encanta. En casa somos muy mejilloneros
Amanda
Publicado a las 22:22h, 02 noviembrePues bien fácil y quedan riquísimos