RECETA DE SALCHICHAS A LA SIDRA

Salchichas a la sidra

RECETA DE SALCHICHAS A LA SIDRA

Salchichas a la sidra, un plato sencillo lleno de sabor.

Un plato sencillo y barato pero lleno de sabor, receta de salchichas a la sidra.

La sidra es un ingrediente que va fenomenal con un montón de platos, le da cierto toque amargo a manzanas y se puede utilizar tanto con aves, carne y pescado.

Como siempre os recomiendo elegir productos de calidad ya que el resultado final no tiene nada que ver.

Para la receta de hoy vamos a utilizar salchichas ibéricas, una carne que se puede hacer de diferentes maneras ya que son muy sabrosas y jugosas. Podéis ver el arroz con salchichas y pollo que ya preparé y que está para repetir.

En esta ocasión he utilizado la sidra asturiana 100% natural de Exner cider elaborada artesanalmente siguiendo los métodos tradicionales de cosecha y fermentación, una sidra que va fenomenal además de para beberla bien fría para preparar deliciosos platos como los mejillones a la sidra.

Y como siempre os recomiendo utilizar aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión he cocinado con el aove D.O Sierra Mágina, un aceite de Jaén que cuenta con 55 marcas en la Denominación de Origen.

RECETA DE SALCHICHAS A LA SIDRA

INGREDIENTES:

Salchichas frescas de cerdo ibérico
Cebolla
Pimiento verde
Ajos
Aceite de oliva virgen extra
Sidra
Sal

Recetas con cerdo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una sartén sin aceite doramos bien las salchichas que habremos pinchado previamente para que no salten y cuando estén listas las reservamos.

*Este paso de hacerlas fuera de donde las vamos a cocinar lo hago para que pierdan grasa y de esta manera evitamos un montón de calorías.

Limpiamos la sartén y ponemos al fuego con un chorro de aceite de oliva virgen extra donde doraremos los ajos, la cebolla y el pimiento verde cortado en juliana (tiras alargadas y finas).

Cuando el sofrito esté en su punto añadimos las salchichas que teníamos reservadas y regamos con la sidra dejando cocinar hasta que se evapore prácticamente toda la sidra quedando una salsa consistente.

Ya las tenemos listas, se pueden acompañar con patatas fritas o hervidas, arroz, verduras …

Receta de salchichas a la sidra

Espero que os haya gustado este plato y que lo preparéis en casa y para estar al día de todas mis recetas y en lo último sobre gastronomía no os olvidéis de seguir mis RRSS:

Instagram

Twitter

Facebook

Pinterest

28 comentarios

Comentar el Post