PATATAS CON BACALAO, RECETA FÁCIL Y MUY RICA

Receta de patatas con bacalao

PATATAS CON BACALAO, RECETA FÁCIL Y MUY RICA

Patatas con bacalao, una receta que cocinaba mi abuela en casa y que nos encantaba de pequeños aunque fuese pescado.

Patatas con bacalao es un guiso sencillo pero muy sabroso perfecto para los días de frío. Con pocos ingredientes se obtiene este plato de cuchara que siempre me recuerda la niñez.

 

Las patatas con bacalao son muy típicas de Castilla y León, ya que este pescado era de los pocos que llegaban. Conservados en sal, era una buena manera de mantener el pescado en la antiguedad.

 

En mi casa, era uno de los platos preferidos de mi abuela, lo comíamos a menudo en invierno, y a mi hermano y a mí nos encantaba. Siempre sobraba algo y mi abuela al día siguiente le añadía un puñado de arroz y así solucionaba la comida de dos días y nosotros tan contentos.

*Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta receta es desalar el bacalao; esto es, ponerlo en agua dentro de la nevera y cambiar dicho agua dos o tres veces durante uno o dos días, eso dependerá del tamaño de las piezas.

 

GUISO DE PATATAS CON BACALAO

 

INGREDIENTES:

Bacalao desalado
Patatas
Unos ajos
Una cebolla pequeña
Un tomate
Un pimiento verde italiano
Caldo de pescado (A mi me encanta la marca Aneto 100% natural)
Una hoja de laurel, sal, pimentón y aceite de oliva virgen extra

Patatas con bacalao

 

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

– Picamos el tomate, el pimiento, la cebolla y los ajos, las patatas las pelamos, lavamos y cortamos (rotas para que suelten la fécula y espese el caldo) y el bacalao lo troceamos en trozos a nuestro gusto.

 

– Ponemos una cazuela al fuego con un chorro de aceite, sofreímos el ajo, la cebolla el pimiento y el tomate, cuando esté añadimos las patatas, removemos y añadimos el bacalao, el laurel, y una cucharadita de pimentón. Removemos de nuevo y añadimos el caldo de pescado, cubriendo todo bien y una pizca de sal.
Dejamos a fuego medio como unos 15 minutos y lo bajamos durante unos 10 minutos más aproximadamente. Cuando estén, rectificamos de sal si es necesario y ya las tenemos listas para comer.

 

Espero que os haya gustado este guiso, a mí los platos de cuchara me encantan y los platos de patatas también, bueno ya sabéis que realmente me encanta casi todo.

Os dejo otros de patatas a ver que os parecen:

Patatas a la riojana

Tortilla de patatas

 

24 comentarios

Comentar el Post