RECETA DE GOLAYO CON PATATAS GUISADAS

Golayo con patatas

RECETA DE GOLAYO CON PATATAS GUISADAS

Golayo con patatas guisadas, una receta marinera con un pescado típico del Cantábrico.

Hoy he preparado una receta de golayo con patatas, rica y muy fácil de hacer además de ligera para comenzar tras los excesos de las fiestas navideñas.

Hoy os traigo una receta con un pescado típico del mar Cantábrico que preparé el año pasado , el Golayo, también llamado bocanegra, itxugia, zapata o moixina.

Es una especie de escualo pequeño que habita en los fondos marinos del mar Cantábrico. Tiene una piel muy dura y es necesario pelarlo para descubrir una carne rica y tierna, Con el se pueden hacer diferentes preparaciones como al ajo arrieros, en fritura, en salsa verde, con arroz

Si os gusta la receta y no estáis en la zona podéis cambiar el golayo por cazón, tintorera o marrajo que son de la “familia” y textura parecida.

Como ya sabéis me encanta preparar recetas con pescado, bueno recetas de todo tipo 🙂 y aprovechando unos días que pasé en Laredo (cuando podíamos viajar libremente sin coronavirus)  preparé este guiso tan rico que a la “family” le ha encantó.

 

RECETA DE GOLAYO CON PATATAS

INGREDIENTES:

Medio kilo de golayo por persona (ya limpio)
Medio pimiento rojo
Una cebolla
Dos dientes de ajo
Una patata mediana por persona
Aceite de oliva virgen extra
Sal y unas hebras de azafrán

Recetas de pescado

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Picamos bien el pimiento, la cebolla y los ajos y lo sofreímos en una sartén honda con el aceite de oliva virgen extra.

Mientras se va haciendo ponemos el azafrán a infusionar en una taza con agua hirviendo para que suelte el color.

Pelamos las patatas y las partimos en trozos pequeños chascándolas para que el caldo engorde al cocerlas y las añadimos al sofrito. Las dejamos hacerse con el sofrito unos tres minutos y añadimos el agua infusionada con el azafrán.

A continuación añadimos más agua y sal y las dejamos cocer aproximadamente unos 15 minutos.

Recetas de cocina casera

Cuando estén prácticamente hechas añadimos el golayo y dejamos que se haga unos 5 minutos. Ya lo tenemos listo, espolvoreamos con perejil picado y servimos.

Receta de golayo con patatas

Espero que os haya gustado esta receta tan marinera Zampamundos y os dejo otras recetas de patatas guisadas ya que son platos calientes y completos además de económicos:

No os olvidéis suscribiros a mi blog para recibir mis recetas casera y que podéis estar al día de la mejor gastronomía en mis RRSS:

Instagram

Twitter

Facebook

Pinterest

40 comentarios

Comentar el Post