VERDURAS RELLENAS AL ESTILO ÁRABE

Karime Farcug en Zampatelmundo

VERDURAS RELLENAS AL ESTILO ÁRABE

Verduras rellenas al estilo árabe preparadas por nuestra cocinera invitada Karime Farcug, una receta llena de sabor y aroma.

Una receta de verduras rellenas al estilo árabe fácil de preparar es lo que hoy nos propone la bloguera Karime Farcug.

Mejicana con sangre libanesa por parte de su abuelo materno lleva viviendo y enamorada de Madrid desde el año 2007. Amante de la gastronomía y del lifestyle es la editora del blog que lleva su nombre Karime y de la cuenta de instagram en donde comparte sus recomendaciones de viajes, restaurantes, moda …etc.

Cuando le pedí si le apetecía ser una de las cocineras invitadas en Zampatelmundo y compartir una de sus recetas con tod@s nosotr@s no lo dudó. Así que haciendo honor a sus antepasados nos ha preparado unas verduras rellenas con toque árabe.

 

VERDURAS RELLENAS AL ESTILO ÁRABE

INGREDIENTES:

3 pimientos rojos
2 calabacines
3 ajos
Una cebolla
5 tomates
Una taza de arroz largo
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra (ha utilizado Lagar del Soto)
Una cucharada de pimentón de la Vera picante (Las Hermanas)
Un manojo pequeño de hierbabuena
Un manojo pequeño de cilantro
Medio kilo de carne de ternera picada
Concentrado de tomate Hida
2 cucharadas de comino en polvo
Sal al gusto
Una cucharadita de pimienta negra

Receta árabe

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Lo primero es sazonar la carne molida añadiéndole media cebolla y dos ajos bien picados., sal al gusto, pimienta negra molida, cominos, medio bote de concentrado de tomate y el pimentón picante.

Lavamos el arroz y lo mezclamos con la carne, comprobamos el punto de sal ya que debe quedar un pelín salado. Recuerda que el arroz absorberá sal al igual que las verduras y si no podría quedarte soso.

El siguiente paso es cortar los pimientos al ras del rabito para utilizarlo posteriormente como tapa, lavarlos y quitarles las semillas y las venas blancas y reservamos. Cortamos los calabacines en tres o cuatro partes dependiendo del tamaño y los vaciamos sin llegar al fondo. Existen utensilios de cocina específicos para eso, pero yo me apaño con un descorazonador de manzanas y una cuchara pequeña.

A continuación vacía dos de los 5 tomates y pon lo que sacas en la batidora de vaso y tritúralo. Coloca un chorreón de aceite de oliva virgen extra en una olla express. Corta un cuarto de cebolla y y dos tomates en trozos grandes  y colócalo en la olla sobre el aove. Rellena las verduras que teníamos reservadas. Pero ojo, no presiones mucho ya que si no la carne puede quedarse muy seca y queremos que el relleno quede jugoso. Colócalas en la olla, intenta que los calabacines queden inclinados para que no se les salga el relleno. Tanto los pimientos como los tomates, lo mejor es que vayan en vertical.

En la batidora ponemos agua (o caldo de pollo o de verduras), el tomate que troceamos, la otra mitad del concentrado de tomate, el cuarto de cebolla restante y el último diente de ajo. Sazona con sal y pimienta y si te apasiona el picante como a mi le puedes añadir una cayena.

Ojo, el agua o caldo variará según la cantidad de salsa que quieras, eso si, tiene de tapar las verduras. Recuerda que el arroz absorberá y no querrás que quede seco. Además el caldito que queda está súper rico, ¡Nunca sobra!

Una vez que tengas todo triturado, viértelo en la olla a presión sobre las verduras rellenas. Puedes colocar un plato boca abajo si ves que empiezan a flotar.

Cierra bien la olla, y una vez que rompa a hervir, baja el fuego y déjalo hacerse 15 minutos.

Verduras rellenas

Abre la olla y verifica que esté hecho el arroz. Deja reposar en la cacerola 10 minutos, ¡Sirve y disfruta!

Si quieres un toque más jugoso en el relleno, añade trocitos de bacon a la mezcla inicial, da un toque delicioso y aporta untuosidad.

En caso de no tener olla a presión, no pasa nada. Utiliza una olla normal, deja que rompa a hervir y baja el fuego. Con los tiempos tendrás que ir midiendo a ojo y recordar que el arroz tarda unos 20 minutos en cocinarse.

¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado mi receta y probéis a hacerla en casa. Intenta prepararla también sin carne y añadiendo queso latino, o prueba cambiar el arroz por bulgur. ¡Todas quedan deliciosas!

20 comentarios

Comentar el Post