CÓMO PREPARAR SANCOCHO DE LUBINA

Cómo hacer sancocho de lubina

CÓMO PREPARAR SANCOCHO DE LUBINA

Cómo preparar un sancocho de lubina, un guiso tradicional de la cocina latina.

El sancocho es un guiso de la cocina latina que se puede preparar con carne, pollo, gallina, vaca, etc acompañado de diferentes vegetales, tubérculos y especias; es una especie de sopa pero la diferencia está en el tamaño de los ingredientes, ya que en el sancocho van en trozos grandes mientras para una sopa los ingredientes se pican pequeños.

Es un guiso que me gusta y que aprendí en mi viaje a Colombia donde aprendí mucho sobre la gastronomía colombiana, así como la bandeja paisa, las alverjas con verduras o el sancocho de pollo.

Para la receta de hoy he elegido un pescado de la AEMPM, dentro de las colaboraciones de la campaña «Asegúrate Lo Mejor Del Mar» para que todos conozcamos y para poner en valor el trabajo que lleva el que podamos tener pescados a través de nuestro pescadero habitual, pues la Asociación provee pescado a profesionales del comercio y la hostelería con el Mercado de Pescados de Madrid, con el que estoy preparando diferentes recetas.

CÓMO PREPARAR SANCOCHO DE LUBINA

INGREDIENTES (para 4 personas):

Una lubina grande
Una patata grande
Un plátano macho verde
2 zanahorias
Una yuca grande ó 2 pequeñas
2 ajos
Media cebolla
2 mazorcas de maíz (si las encontráis frescas mejor, yo para la receta de hoy al no encontrarlas compré de las que vienen precocidas)
Preparado de especias para sancocho que viene en sobre
Aceite de oliva virgen extra

PARA ACOMPAÑAR:

Cilantro fresco
Aguacate maduro
Limón
Arroz blanco largo cocido

Recetas con lubina

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

En una cacerola grande ponemos agua, sal, las mazorcas de maíz partidas en 2 cada una, la cebolla en 2 mitades y dejamos que rompa a hervir, en ese momento contamos 10 minutos.

Pasados los 10 minutos añadimos el plátano macho pelado cortado en cuatro trozos, la yuca también troceada y la patata grande en 4 y dejamos cocer otros 10 minutos.

Recetas de pescado

Agregamos la lubina partida en 4 trozos, los 2 dientes de ajo pelados y enteros y el sobre de especias preparadas para sancocho previamente disuelto en una taza de agua caliente.

Guiso con lubina

Lo dejamos unos 10 minutos más y ya lo tenemos listo, apagamos el fuego y servimos una porción de cada ingrediente con caldo y cilantro picado por encima y aparte un cuenco con arroz, medio aguacate y medio limón.

Receta de sancocho de pescado, lubina

Espero que os haya gustado, queda un guiso delicioso y además es sano y lleno de vitaminas.

Si os gustan mis recetas caseras os recomiendo suscribiros a mi blog para que podáis recibirlas en vuestro e-mail.

27 comentarios

Comentar el Post