BANDEJA PAISA CON TORREZNO DE SORIA

Bandeja paisa

BANDEJA PAISA CON TORREZNO DE SORIA

Receta de bandeja paisa con torrezno de Soria, la mejor fusión de la gastronomía colombiana y española en un plato perfecto para el invierno.

Nada como juntar gastronomías de diferentes países para crear deliciosos platos y con esta receta de la bandeja paisa con torreznos de Soria lo he logrado 🙂

Ya está aquí el otoño y con él los platos más contundentes y con más calorías. Por eso quería hacer una receta que me recordara  mi viaje a Colombia y su gastronomía pero mezclado con un producto español de primera, el  Torrezno de Soria, para crear una cocina fusión a mi estilo.

El “Torrezno de Soria”, es un producto de la gastronomía soriana, una pieza compuesta de crujiente y dorada corteza por un lado y tierno magro y tocino por otro, una panceta que al freírla da lugar a este manjar denominado torrezno.

 

RECETA DE BANDEJA PAISA CON TORREZNO DE SORIA

INGREDIENTES:

Un paquete de torreznos de Soria
Una taza de café de frijoles por persona
Media cebolla grande
Dos ajos
Un tomate
Un plátano macho
Arroz largo
Un huevo o dos por persona
Aceite de oliva virgen extra
Sal y agua

Torreznos de Soria

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

*Recordar poner en agua los frijoles la noche anterior.

En una cacerola poner a cocer los frijoles con sal y un trozo de cebolla, no demasiada agua pues han de quedar prácticamente secos. Picamos la cebolla con los ajos y el tomate y hacemos un sofrito que se lo añadiremos a los frijoles cuando estén hechos.

Por otro lado cocemos el arroz con sal y aceite de oliva virgen extra.

El plátano macho (lo encontráis en cualquier frutería) se parte en rodajas gruesas y se fríe por los dos lados, después se aplastan y se vuelven a freír.

En una sartén sin aceite hacemos los Torreznos de Soria hasta que estén crujientes.

Ya solo queda emplatar y acompañar con un huevo frito. Esta es mi versión de la bandeja paisa colombiana con aire español ‚Qué os ha parecido?

Bandeja paisa con torreznos de Soria

Os dejo el vídeo de cómo se fríe el auténtico Torrezno de Soria.

 

Si queréis algo más ligero con los torreznos de Soria mirar la opción que nos ofrece El Blog de Celeste con unos deliciosos saam.

36 comentarios

Comentar el Post