ENSALADA DE JUDÍAS VERDES IDEAL PARA EL VERANO

Ensalada de judías verdes

ENSALADA DE JUDÍAS VERDES IDEAL PARA EL VERANO

Ensalada de judías verdes muy fácil de preparar y fresca para los días de calor.

Con tanto calor lo que mas apetece comer son platos frescos y esta ensalada de judías verdes es una opción perfecta en verano.

En esta época de calor no hay nada mejor como comer las verduras en ensaladas. Admiten todo tipo de ingredientes y aliños, Son frescas y se pueden llevar tanto al trabajo como a la oficina.

 

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LAS JUDÍAS VERDES

Las judías verdes pertenecen la familia de las leguminosas. Se puede encontrar en el mercado durante todo el año aunque las mejores son entre los meses de abril y septiembre. Pueden tener forma alargadas y planas o alargadas y cilíndricas. También existe una variedad que son amarillas.

Los beneficios de esta verdura son excelentes, la cantidad de grasas y calorías que aportan son muy bajas con lo cual son perfectas para dietas equilibradas y de adelgazamiento. Fuente de fibra, minerales como el calcio, el  fósforo y potasio además de vitaminas del grupo B y vitamina C.

Tiene un gran contenido en fibra soluble con lo cual rebaja los niveles de colesterol y nos ayuda en la regularización del tránsito intestinal. También es un alimento depurativo y diurético, perfecto para acabar con la retención de líquidos y con toxinas acumuladas.

 

RECETA DE ENSALADA DE JUDÍAS VERDES

INGREDIENTES:

Judías verdes (la cantidad depende de las que queramos hacer y cuantos seamos para comer)
Una cebolleta pequeña
Un huevo o dos
Tomates cherry
Atún en lata al natural
Aceite de oliva virgen extra, sal y (vinagre opcional)

Ingredientes para hacer ensalada

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Cortamos las puntas de las judías verdes y las partimos en trozos de la misma medida todos. En una cacerola con abundante agua y sal las hervimos hasta que estén cocidas al dente (no os paséis pues cuanta más cocción más propiedades pierden). Una vez hechas las escurrimos y las dejamos enfriar.

En otro cazo ponemos un cazo con agua al fuego y cuando rompa a ebullición introducimos los huevos a hervir durante 10 ó 12 minutos con el fuego bajo. Cuando estén los pelamos y partimos por la mitad dejándolos enfriar.

Mientras vamos cortando la cebolleta en juliana (tiras alargadas y finas), los tomates cherry por la mitad y escurriendo de líquido de las latas de atún.

Preparación de judías verdes

En una ensaladera ponemos las judías ya frías, añadimos los tomates, la cebolla, el atún y aliñamos con sal y aceite de oliva virgen extra (en esta ocasión he utilizado de la D.O. Sierra Mágina), mezclamos todo bien y decoramos con las mitades del huevo cocido y ya solo queda servir y disfrutar de esta ensalada de judías verdes tan sana y rica.

 

La sal que he utilizado es una sal Gourmet ecológica, Bras Del Port, que conocí en Organic Food Iberia, súper natural y que la pediré pues se me está acabando la muestra y me parece fantástica.

Pues espero que os haya gustado esta ensalada ideal para el verano, como la de pasta de lentejas rojas o la siempre socorrida ensalada campera.

18 comentarios

Comentar el Post