ENSALADILLA DE VERANO SIN MAYONESA

Ensaladilla de verano

ENSALADILLA DE VERANO SIN MAYONESA

Ensaladilla de verano sin mayonesa, un plato fresco y ligero para el calor del verano.

Ya llegó el calor y lo mejor para combatirlo es tomar platos frescos que se comen fríos como esta ensaladilla de verano.

Hay un montón de recetas de ensaladas y ensaladillas ya que admiten un sin fin de ingredientes y cada uno las prepara a su gusto.

Desde la auténtica ensaladilla rusa hasta las de legumbres como la ensalada de garbanzos, la ensalada de alubias pintas, la ensalada de quinoa … está claro que hay para todos los gustos y colores además las mismas las puedes cambiar con diferentes vinagretas y aliños con lo que cambiarás totalmente el sabor.

Es un plato que se sirve como acompañamiento o plato único y con un vino blanco fresco es el auténtico rey del verano, un plato sano y muy fácil y rápido de preparar.

RECETA DE ENSALADILLA DE VERANO SIN MAYONESA

INGREDIENTES:

Patatas
Zanahorias
Aceitunas verdes rellenas de anchoa
Pimiento verde
Cebolla
Atún en lata
Pimiento morrón
Aceite de oliva virgen extra (en esta ocasión he utilizado Palacio de los Olivos variedad Picual)
Sal

Recetas de ensaladas

Lo primero que tenemos que hacer es cocer unas patatas medianas y unas zanahorias con piel y bien lavadas.

Una vez estén listas las dejamos enfriar las pelamos y después las picamos en trozos pequeños y reservamos.

Picamos bien menudo las aceitunas, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento morrón dejando unas tiras para luego decorar y lo ponemos todo en una ensaladera junto a las patatas y la zanahoria.

Añadimos el atún en lata escurrido (lo puedes comprar en aceite o al natural) y aliñamos con sal y el aceite de oliva virgen extra.

Ensalada sin mayonesa

Removemos todo bien para que se integren todos los ingredientes y el aliño y ya tenemos lista nuestra ensaladilla de verano.

La puedes servir en la fuente tal cual o hacerle forma con un aro de cocina y colocar encima unas tiras de pimiento morrón y unas hojas de perejil.

Ensaladilla de verano sin mayonesa

Espero que os haya gustado y que paséis un muy feliz verano.

22 comentarios

Comentar el Post